Cristiano, con su trofeo

Cristiano, con su trofeo

Fútbol

Cristiano desvela cuáles son sus planes cuando se retire

Este jueves, Cristiano Ronaldo recibió el premio como jugador del año de los Globe Soccer Awards. En esa misma noche, el portugués concedió una entrevista para Sky Italia donde otra leyenda del fútbol europeo como Alessandro del Piero, le preguntó por su futuro. El jugador del Real Madrid desveló cuáles son sus planes cuando se retire.

29 diciembre, 2017 23:24

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo recibió este jueves el premio como jugador del año de los Globe Soccer Awards y fue entrevistado por Alessandro del Piero para Sky Italia. En esa entrevista, que saldrá poco a poco y que se emitirá en enero, el jugador del Real Madrid desveló cuáles son sus planes cuando se retire del fútbol. Entre otras cosas, el luso aseguró que quiere hacer películas y que quiere aprender a ser un hombre de negocios. 

PRIMEROS EQUIPOS

"Muchos clubes estaban interesados en mis servicios, pero el hombre clave siempre fue él, Jorge Mendes. Él siempre me indicó el camino adecuado. Recuerdo que se habló de la Juventus, y esto me hacía feliz porque es un club extraordinario, pero también del Madrid y del United. El Manchester United me ofreció esta oportunidad gracias, sobre todo, a Sir Alex Ferguson y a Jorge".

MOMENTO ACTUAL

"Ahora estoy centrado en el campo, sé que llegará el momento en que tendré que dejarlo, pero hasta entonces quiero disfrutar del momento. Que es bueno, es muy bueno. Sé que cuando me retiraré tendré una buena vida. No digo eso porque tengo mucho dinero, lo digo porque probaré nuevas cosas".

PLANES DE FUTURO

"Por ejemplo, quiero probar a hacer películas. Luego tengo mis empresas: mis hoteles, mis gimnasios, mi linea con Nike. Quiero aprender a ser un hombre de negocios, empecé a planificar mi futuro con 27-28 años, hace mucho. Tengo un muy buen equipo, muchas personas que trabajan en mi empresa y me ayudan para construir proyectos interesantes. Cuando juego al fútbol todo depende de mí, fuera depende también de estas personas, que trabajan para mí".

LA CLAVE DE GANAR TANTOS TROFEOS ES LA MOTIVACIÓN

"La clave es la motivación. Si estás motivado, todo es más fácil. Tú lo sabes, también fuiste jugador, en este deporte hay que trabajar mucho. Tu ambición, tu pasión... tienes que juntar muchos factores. Siento todavía mucha pasión por el fútbol, amo ganar y siento poder lograr cada año algo más".

LA EDAD NO ES IMPORTANTE

"La gente habla de mi edad, pero a veces no estoy de acuerdo: muchos jugadores más jóvenes sufren lesiones porque no cuidan su cuerpo. Yo tengo 32, casi 33 años, ya no soy un niño, lo sé. Pero me siento fuerte y motivado, en mi mente sigo notando mi fuerza y esto para mí marca la diferencia".

Cristiano recibe el Globe Soccer 2017 a mejor jugador by footbie.com