Los jugadores celebran con Bale su gol

Los jugadores celebran con Bale su gol

Fútbol

El Real Madrid, rey de las finales en el siglo XXI

Con el triunfo ante el Al Jazira, el Real Madrid se cuela en la final del Mundial de Clubes ante el Gremio, una oportunidad para revalidar el título conseguido el año anterior. Los merengues jugarán la duodécima final internacional en lo que va de siglo teniendo como referente haberse alzado con el título en las once anteriores.

13 diciembre, 2017 22:40

Noticias relacionadas

El Gremio ya espera al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes el sábado 16 de diciembre. Los blancos consiguieron superar al Al Jazira, en un encuentro eclipsado por el VAR, y jugaran su duodécima final internacional desde el 2000. Fue precisamente en noviembre de ese mismo año cuando los blancos, bajo las órdenes de Vicente del Bosque, salieron derrotados en la final de la Copa Internacional ante el equipo argentino Boca Juniors por 1-2 en Tokio. 

Desde aquel mal trago, el club merengue ha vuelto a resurgir y se ha convertido en un seguro en las finales fuera de España sumando nada más y nada menos que once títulos de los once posibles: una Copa Intercontinental, dos Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa y cuatro Champions League. En esta última competición, los blancos se han enfrentado en las finales al Leverkusen, Atlético de Madrid en dos ocasiones y Juventus de Turín, mientras que en la Supercopa de Europa lo han hecho ante el Feyenoord, Sevilla en dos ocasiones y Manchester United. Ninguno de ellos consiguió privar al Real Madrid de ganar otra final. Como tampoco lo hicieron el Olimpia, San Lorenzo y Kashima en el Mundial de Clubes.

A POR LA DUODÉCIMA

Después de derrotar al club árabe Al Jazira, los de Zinedine Zidane se han plantado en una nueva final europea esta vez frente al equipo de Porto Alegre. Los madridistas intentarán ante el Gremio repetir la última hazaña en Champions y lograr ser el primer equipo en revalidar el titulo del Mundial de Clubes, ganado el que sería el duodécimo título internacional en lo que va de siglo XXI.

Los suplentes del Madrid se entrenan tras la victoria al Al Jazira by footbie.com