Leo Messi firma su renovación con el FC Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Leo Messi firma su renovación con el FC Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

El Barça pagará 100 'kilos' a Messi para costear sus líos con Hacienda

El Mundo filtra este martes los detalles del supercontrato que Leo Messi ha firmado con el Barcelona. El astro argentino se salió con la suya y percibirá un total de 350 millones brutos en las próximas cinco temporadas. Cobrará 14 'kilos' más que Cristiano y el club catalán le dará una prima de 100 millones para, entre otras cosas, costear sus líos como Hacienda

5 diciembre, 2017 09:26

Noticias relacionadas

El diario El Mundo ha filtrado este martes la nueva bajada de pantalones del Barcelona con Lionel Messi. El argentino ha firmado su octavo contrato profesional con el club catalán, mediante el cual vuelve a reventar la economía del club. Messi cobrará 350 millones de euros brutos en las próximas cinco temporadas, es decir, setenta millones por temporada, que descontando impuestos se quedan en 35. Una cantidad que le convierte en el jugador mejor pagado del mundo por delante de su excompañero Neymar, fichado a precio de oro por el PSG el pasado verano. Por si fuera poco, el jugador blaugrana cobrará casi un 13% que Cristiano Ronaldo, que recibe de parte del Real Madrid 21 millones de euros netos por temporada.

PRIVILEGIOS Y COMPENSACIONES

Dos son los motivos que explican las astronómicas cifras que se manejan en esta operación. En primer lugar, la presencia de una prima de cien millones de euros repartidos en cinco pagos anuales de veinte millones. Esta viene dada en compensación a los gastos que asumió el culé cuando fue condenado a 21 años de cárcel por tres delitos fiscales. Messi sufragó la multa abonando treinta millones de euros a Hacienda, un gasto que ahora quiere recuperar. Por otro lado, al extremo se le ha concedido el 100% de sus derechos de imagen, lo que sumado a las primas por objetivos deportivos, podrían elevar aún más su ficha, llegando a límites hasta ahora inimaginables.

GASTO EXCESIVO

La renovación de Messi por el Barça fue anunciada el pasado 25 de noviembre. Un hecho con el que el barcelonismo respiró tranquilo, pues la fuga de su mejor jugador -y más aún a coste cero por finalización de contrato- habría supuesto una verdadera crisis deportiva e institucional en el club. Sin embargo, cabe preguntarse si el gasto verdaderamente compensa. El Barcelona ha elevado su presupuesto salarial de los 432 millones de euros a los 588 en la temporada presente. Un aumento del 36% y que sitúa el porcentaje destinado en un 84%, muy lejos del 70% recomendado por los organismos internacionales.

El Real Madrid prepara el partido contra el Dortmund by footbie.com