Zidane, en el banquillo del Real Madrid. Lucía Contreras / El Bernabéu

Zidane, en el banquillo del Real Madrid. Lucía Contreras / El Bernabéu

Fútbol

Los cinco problemas del Real Madrid de Zidane

El equipo merengue volvió a pinchar ante el Athletic de Bilbao. Un empate que dejó pasar la oportunidad de recortar distancias al Barcelona. El encuentro sacó a relucir cinco problemas que están castigando al Real Madrid en esta nueva temporada. Desde la falta de gol hasta el factor mental.

3 diciembre, 2017 09:53

Noticias relacionadas

El Real Madrid desaprovechó una nueva oportunidad de unirse a la gran lucha por la Liga. El equipo de Zidane empató en Bilbao con claras muestras de impotencia y se mantiene a ocho puntos del Barcelona. El encuentro ante los 'leones' sacó a la luz los grandes problemas que esté teniendo el cuadro de Chamartín y que van desde la falta de gol hasta el aspecto psicológico.

FALTA DE GOL

Está siendo el gran problema del Real Madrid. Se está repitiendo partido tras partido y las soluciones parecen no estar en la actual plantilla. Por ello, los rumores sobre el fichaje de un delantero centro se han vuelto a disparar. Los datos hablan por sí solos. El equipo merengue ha anotado 25 goles en 14 partidos en lo que respecta a la Liga. En Champions, aunque mejora un poco el número, tampoco convencen. Llevan 14 tantos en cinco encuentros, aunque hay que tener en cuenta el 0-6 al APOEL. La falta de puntería se ha hecho evidente en muchas jornadas como ante el Bilbao, el Atlético o incluso el Fuenlabrada.

SIN CAMBIOS NI REVULSIVOS

El 'equipo B' que tantas alegrías dio el curso pasado ha visto disminuidas sus oportunidades en el Madrid. Zidane no está rotando igual que lo hacía antes y el equipo nota el cansancio en determinados puntos del partido. Claro ejemplo de esta falta de cambios es el de los minutos de los nuevos fichajes, quienes están siendo los jugadores que menos están contando para el técnico, y sin olvidar la presencia de Lucas Vázquez. Además, Zidane se ha acostumbrado ha realizar modificaciones en el equipo una vez entrado en el tramo final de los partidos. Ante el Athletic se introdujeron jugadores en el minuto 82 cuando el 'once' merengue ya había dado claras muestras de cansancio. Estos apenas hicieron efecto y se pone en duda su confianza en hombres como Kovacic o Ceballos entre otros.

AUSENCIA DE IDEAS

El juego combinatorio que llevó al Madrid a ganar la Liga y la Champions ha desaparecido por completo. El equipo no mueve el balón con criterio, algo que está ligado a esa falta de oportunidades y a la ausencia de gol. Cuando no se consiguen pronto las dianas, el Real Madrid tiende a realizar centros al área sin ningún objetivo claro, dejando los minutos del desenlace sin ninguna ocasión clara de peligro.

FACTOR PSICOLÓGICO

Es uno de los aspectos que más pretende cuidar Zidane. La frustración se ha adueñado de los jugadores del Real Madrid que muchas veces se van del partido. Y es que, el comienzo de Liga no fue nada bueno y se impuso desde ese primer momento la obligación de recortar puntos a los equipos punteros de la clasificación. Las piernas no funcionan y el culpable está en la mente de los jugadores. No marcar cuanto antes se convierte en un factor más con el que la plantilla blanca tiene que lidiar.

MENSAJE

El técnico merengue no ha estado acertado en sus ruedas de prensa postpartido de las últimas semanas. A pesar de haber cosechado malos e inesperados resultados, el francés no ha cambiado ni un ápice su idea sobre el equipo. Zidane ha repetido hasta la saciedad que "solo falta el gol", algo que no ha sentado nada bien a la mayoría de aficionados. Desde la hinchada merengue se pide más y mejor juego, algo que sí se pudo ver la temporada pasada. Por ello, Zidane debe cambiar su mensaje y hacer autocrítica para evitar el enfado de los seguidores.

Zidane: ''Estamos a ocho puntos del Barcelona solo por la falta de gol'' by footbie.com