Carvajal, en un partido con el Madrid. Foto. Twitter (@DaniCarvajal92)

Carvajal, en un partido con el Madrid. Foto. Twitter (@DaniCarvajal92)

Fútbol

La 'espinita' de Carvajal contra el Atlético

El primer derbi de la temporada trae consigo la mejor noticia para el madridismo: el regreso de Dani Carvajal. El lateral ha trabajado con normalidad durante el parón con el resto de jugadores que no viajaron con sus selecciones y será de la partida frente al Atlético. Un partido en el que el canterano quiere quitarse una 'espinita'.

18 noviembre, 2017 14:30

Noticias relacionadas

El lateral del Real Madrid regresa en el momento más importante en este inicio de temporada para los blancos. El conjunto de Zinedine Zidane se mide al Atlético este sábado (20:45 horas), en un partido en el que solo vale ganar ya que el Barcelona, líder de la clasificación, está a ocho puntos del conjunto merengue. Después del primer derbi que se celebrará en el Wanda Metropolitano, el Madrid deberá enfrentar la recta final de la fase de grupos de la Champions League, el Mundial de Clubes y El Clásico del próximo 23 de diciembre.

Una de las buenas noticias que trae consigo el partido frente al Atlético de Madrid es la reaparición de Dani Carvajal, después de superar una pericarditis que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde el pasado mes de septiembre. El lateral ha trabajado con el grupo durante el parón por los compromisos internacionales junto a los futbolistas blancos que no acudieron con sus selecciones. Después de este trabajo, el defensa ha sido incluido en una lista de convocados en la que jugadores como Achraf, Vallejo, Marcos Llorente y Kovacic se han quedado fuera.

BALANCE DE CARVAJAL FRENTE AL ATLÉTICO

Dieciséis derbis son los que ha vivido Carvajal desde que está en el primer equipo del conjunto merengue. El balance de estos encuentros es de seis victorias, seis empates y cuatro derrotas, en los que ha visto cinco amarillas y ha dado una asistencia. Sin embargo, en La Liga el bagaje es peor, ya que solo ha ganado en una ocasión a los rojiblancos de seis partidos disputados.

LA 'ESPINITA' DE CARVAJAL

Además de este mal balance en el campeonato doméstico, Dani Carvajal ha caído lesionado tres veces cuando se enfrentaba al Atlético de Madrid. La primera vez que se lesionó ante los colchoneros fue en la 2015/2016, en un partido de Liga -muscular-. Pero la imagen más dolorosa fue la de la final de San Siro en la que, entre lágrimas, tuvo que abandonar el campo lesionado y, posteriormente, se perdió la Eurocopa. La última fue la pasada campaña, en semifinales de la máxima competición continental.

La espectacular asistencia de Benzema a Carvajal en el entrenamiento del Real Madrid by footbie.com