Varane y Zidane

Varane y Zidane

Fútbol

Varane, el gran dilema de Zidane para el Wanda

Este sábado llega por fin el esperado derbi del Wanda. Zidane, a dos días del encuentro, ultima sus planes pero se ha encontrado con un gran dilema: qué hacer con Varane. El francés ha salido recientemente de una lesión y viene de jugar con Francia. Sin descanso, la duda del técnico blanco es si arriesgar y que juegue por segunda vez en la semana. Nacho, la alternativa.

16 noviembre, 2017 08:37

Noticias relacionadas

Zidane tenía claro el plan que quería seguir con Raphael Varane durante el parón de selecciones. El central francés afrontaba la recta final de su recuperación y en el Real Madrid querían finiquitarla durante estas dos semanas de 'descanso'. Sin embargo, la llamada de Francia trastocó los planes y, pese a los ruegos del club blanco, el futbolista se vio obligado a viajar con su país.

Varane se ha recuperado con su selección. Didier Deschamps no quiso arriesgar con el zaguero que no jugaría ni un solo minuto contra Gales. Sin embargo, tras entrenarse durante varias sesiones al mismo ritmo que sus compañeros, el seleccionador quiso probarle contra Alemania el martes pasado, partido el cual completaría los 90 minutos.

¿DEBE JUGAR EL DERBI?

Varane vuelve totalmente recuperado y sin aparentes molestias. Zidane, por si acaso, les probará en los dos últimos entrenamientos previos al derbi pero hay una gran duda que le asalta. ¿Está preparado Varane para jugar dos partidos completos en apenas cinco días? Apenas acaba de salir su lesión y jugar ante el Atlético de Madrid podría ser demasiada carga para él.

La prioridad de Zidane es que Varane no recaiga de su lesión. Esta temporada ya se ha tenido que perder cinco partidos por dos lesiones diferentes y sabe que con su compatriota hay que ser más sensibles a la hora de arriesgar. El mes y medio que se viene por delante es muy importante de cara a las aspiraciones merengues y eso podría forzar a que Zidane no quisiera forzar lo más mínimo a ninguno de sus jugadores.

NACHO, LA ALTERNATIVA

Por si acaso, Zidane tiene claro que Nacho está capacitado para suplir con creces a Varane. El canterano ha dado un paso al frente esta temporada y es uno de los hombres de confianza del entrenador. Llega rodado después de haber jugado con España contra Rusia. La tranquilidad que Nacho da podría decantar la balanza para que Zidane no arriesgue con Varane.

Varane trabaja con normalidad en el entrenamiento de Francia by footbie.com