Yerry Mina celebra un gol marcado con el Palmeiras. Foto: palmeiras.com.br

Yerry Mina celebra un gol marcado con el Palmeiras. Foto: palmeiras.com.br

Fútbol

Los representantes de Yerry Mina desmienten un acuerdo con el Barça

En una entrevista concedida a medios italianos, los agentes Francisco David Rey y Mario Mauriafirmaron que no existe acuerdo para el fichaje de Yerry Mina por el Barcelona, como afirmaban muchos medios. Eso sí, también han confirmado que existe una opción preferencial de compra por unos nueve millones de euros.

8 noviembre, 2017 11:21

Noticias relacionadas

Desde la retirada de Puyol, el Barcelona ha vivido, verano sí y verano también, una incansable lucha por fichar a un central que acompañe a Piqué. Algunos han sido un sonoro fracaso, como Mathieu o Vermaelen, Otros, todavía no han podido demostrar nada, véase a Marlon. Tan solo han funcionado medianamente bien Mascherano Umtiti. Es por ello que los culés siguen enfrascados en la contratación de un zaguero.

Es aquí cuando entra en escena Yerry Mina. El colombiano del Palmeiras ha sido el nombre más relacionado con el entorno blaugrana, llegando a afirmarse que el fichaje estaba cerrado. Sin embargo, sus representantes, Francisco David Rey y Mario Mauri, han desmentido esto a medios italianos.

NO EXISTE UN ACUERDO

En concreto, los agentes afirman que "hay un preacuerdo, pero no hay un acuerdo escrito". El jugador del equipo brasileño ha cogido mucho caché, y, tal y como explican Francisco y Mario, es libre para buscar destino, como cualquier club es libre para presentar una oferta." Es más, se han atrevido a declarar cuál será el precio de Mina, que "oscilará entre los diez y quince millones de euros".

A la hora de definir a su cliente, Francisco Rey lo describe como "el mejor zaguero de toda Sudaméric. Mide 1,95 y marca a menudo. Tiene propensión para atacar y unos buenos conceptos defensivos. En los movimientos se parece a Barzagli".

90 Minuti | Maldini protagoniza la película ''Mira quién habla'' en sus comentarios del último partido del Real Madrid by footbie.com