Neymar, en un partido con el PSG. Foto: psg.fr

Neymar, en un partido con el PSG. Foto: psg.fr

Fútbol

Neymar contactó con el Real Madrid antes de fichar por el PSG

La mala relación entre Neymar y Emery ha disparado los rumores sobre el futuro del crack brasileño. La última conversación de su entorno con el Real Madrid se produjo este verano para comunicar su fichaje por el PSG, pero se dejó la puerta abierta a un posible traspaso al club blanco a medio o largo plazo.

8 noviembre, 2017 18:03

Noticias relacionadas

La relación entre Neymar y Emery está casi rota. El jugador más caro del mundo y el entrenador español no se entienden. De hecho el técnico destaca por su obsesión de cuidar cada detalle e intenta preparar a sus futbolistas con largas sesiones de vídeo. Este sería uno de los motivos que han alejado a ambos durante las últimas semanas hasta el punto de que se asegura que salvo giro inesperado no continuarán en el mismo vestuario a partir de la próxima temporada. 

SIMEONE Y MOURINHO: CANDIDATOS AL BANQUILLO DEL PSG

Lo cierto es que su fijación por el visionado de los partidos de los rivales llega a tal punto que, estando en el Sevilla, obligó a la plantilla a ver todos los encuentros del Liverpool antes de la final de la Europa League. La táctica dio buen resultado, ya que el conjunto hispalense se impuso a los reds por 1-3. Y es que así es Emery, un auténtico amante del fútbol en todas sus variantes. La personalidad del español ha chocado de lleno con la alegría de Neymar y del clan brasileño del PSG. A pesar de que se está especulando con la posible salida del delantero el próximo verano, Al-Khelaïfi no puede desprenderse de su gran estrella solo un año después de haber pagado 222 millones de euros. Por lo cual, en caso de tener que elegir, Emery sería el sacrificado. De hecho, nombres como el de Simeone o Mourinho ya están en la agenda de la entidad francesa para la próxima campaña. 

EL PACTO ENTRE REAL MADRID Y PSG

Es prácticamente imposible por tanto que Neymar termine en el Real Madrid la próxima temporada. Además, hay un pacto de no agresión entre el club blanco y el PSG para no robarse jugadores entre ellos. Este acuerdo entre Florentino Pérez y Al-Khelaïfi es solo para los futbolistas que ya tengan en plantilla lógicamente y no afecta cuando ambos tienen un objetivo común, tal y como pasó en el último mercado con Kylian Mbappé. El día que el Real Madrid quiera a Neymar, llamará antes al equipo francés y no negociará a su espalda. 

LAS NEGOCIACIONES ENTRE NEYMAR Y EL CLUB BLANCO

Si bien, a finales de julio, se produjo el último contacto entre el entorno de Neymar y el Real Madrid. A través de Wagner Ribeiro, agente y su intermediario de cabecera, y de su padre se hizo saber al club merengue que el brasileño fichaba por el PSG, pero que dejaba la puerta abierta para un futuro no muy lejano. Esa fue la última conversación, en tono de cortesía y emplazándose de forma velada para a partir de 2019. Muchas han sido las negociaciones que ha mantenido el Real Madrid con el entorno de Neymar en las últimas temporadas. Cuando más cerca estuvo de hacerse realidad la incorporación del internacional canarinho fue en junio de 2016, antes de su última renovación con el Barça. Sin embargo en el último momento no se atrevió a dar el paso. Quizá en unos años la historia sea diferente.

Neymar ficha por el PSG by footbie.com