Cristiano, cabizbajo ante el Girona. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Cristiano, cabizbajo ante el Girona. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

Los cinco motivos de la crisis del Real Madrid en La Liga

Al Real Madrid se le escapa el título liguero y solo van diez jornadas. Los de Zidane han tenido un comienzo de competición muy irregular que se ha agravado con la derrota ante el Girona. Pero, ¿a qué se debe la crisis merengue en La Liga?

29 octubre, 2017 22:12

Noticias relacionadas

FALTA DE INTENSIDAD Y DE CONCENTRACIÓN

La cruz de Zidane: la falta de actitud, concentración, intensidad... da igual el nombre. El Real Madrid tiene a los mejores del mundo pero después de haberlo ganado todo han sufrido una especie de relajación que les está pasando factura en momentos claves. Rivales a priori sencillos como el Levante o el Girona -ambos recién ascendidos- le han costado un empate y una derrota, respectivamente. El equipo no suele entrar al cien por cien a los partidos y es algo que hay que cambiar.

LOS ÁRBITROS

Ya es casi un costumbre ver como el estamento arbitral perjudica al Real Madrid al tiempo que beneficia al eterno rival, el Barcelona. El club blanco sufrió hasta dos errores graves en Montilivi bajo el arbitraje del siempre polémico Hernández Hernández. Un penalti que no pitó y un gol ilegal del Girona fueron el bagaje de la actuación del colegiado, Mientras, el Barça ya se ha visto favorecido hasta en seis ocasiones en diez jornadas.

EL BAJO NIVEL DE CRISTIANO, BENZEMA Y MARCELO

Hay que hacer un paréntesis y es que estos tres han brillado más en Champions League -sobre todo Cristiano- sin embargo, La Liga se les atraganta. Cristiano y Benzema no marcan -solo llevan un gol- y Marcelo ha dejado de ser el desatascador que siempre ha sido. Tres pilares fundamentales del equipo a los cuales se echa de menos.

LAS LESIONES

Zidane tampoco ha tenido suerte en el plano de las lesiones. Hasta diez jugadores han caído ya lesionados en apenas dos meses de competición. En Girona, el Real Madrid tuvo que lamentar la lesión de Varane que solo pudo completar los primeros 45 minutos e Isco terminó con significantes gestos de dolor después del esfuerzo realizado. Hasta que se conozcan sus informes médicos, Keylor, Carvajal, Kovacic y Bale ya les esperan en la enfermería.

LOS PROBLEMAS CON EL GOL

¿Hay pegada o no hay pegada? La realidad es que el Real Madrid tiene un grave problema de gol. Con Cristiano y Benzema bajo mínimos y sin Morata ni James, los números goleadores del equipo han descendido vertiginosamente. Barcelona, Valencia, Betis y Real Sociedad llevan más goles en Liga. Ante el Girona fue aún más grave ya que el equipo no dio la sensación de crear peligro.

Zidane: "No ha sido cuestión de intensidad sino de falta de concentración" by footbie.com