Benzema, en el Girona-Real Madrid

Benzema, en el Girona-Real Madrid

Fútbol

El Madrid se independiza de La Liga en Girona

Naufragio del Real Madrid en Montilivi. El conjunto blanco sin intensidad ni juego perdió con un Girona que realizó un gran encuentro y que encima contó con la ayuda del árbitro. Solo Isco, autor del primer gol del partido, y Benzema dieron algo de luz en el equipo de Zidane. Los albirrojos remontaron en la segunda mitad con los tantos de Stuani y de Portu, este último en claro fuera de juego. 

29 octubre, 2017 18:08

Tras días de dudas sobre si el encuentro entre el Girona y el Real Madrid se disputaría, la mejor noticia no pudo ser otra que se jugara con total normalidad a pesar de la situación convulsa que se vive en Cataluña. Finalmente, sin Puigdemont en el palco, el fútbol acaparó toda la atención en la que era la primera visita en la historia del equipo blanco a Montilivi. Zidane puso al once de gala después del descanso que tuvieron los más habituales en Copa y con Achraf ya asentado en el lateral derecho ante la lesión de Carvajal. Por su parte, Machín continuó con su defensa de cinco aunque esta vez, a diferencia de contra el Barcelona de Messi, sin ningún marcaje individual. (Así vivimos el partido en directo)

No empezaron bien las cosas para el Real Madrid debido a la presión alta del Girona. El conjunto albirrojo quería asfixiar a los de Zidane y propiciaba pérdidas continuas de balón. La defensa blanca tampoco estaba del todo concentrada y Portu fue el encargado de dar el primer susto en el saque de una falta lateral. Se durmieron los zagueros y el delantero del equipo catalán a punto estuvo de adelantar a los locales. Más cerca todavía estuvo en la jugada que propició el gol del actual campeón que abrió la lata. El disparo colocado de Maffeo se estrella en el palo y Sergio Ramos monta una contra con Benzema que termina en un tiro fuerte de Cristiano que rechaza Bono. Isco, el más listo de la clase, aprovechó el despeje para empujar la pelota a la red. Respiraba el Madrid que recuperaba la ansiada pegada en el momento más oportuno. 

Isco celebra su gol al Girona

Isco celebra su gol al Girona

ISCO, BENZEMA Y POCO MÁS

El equipo merengue siguió acumulando imprecisiones que permitían los acercamientos peligrosos de los de Machín. Marcelo parecía haber dimitido en defensa y Casemiro no llegaba a tapar la banda de su compatriota que se había convertido en una autopista hacia la portería de Casilla. El guardameta catalán al menos contaba con la suerte de su lado y es que Portu estuvo a punto de empatar con un cabezazo lejano que se estrelló en el palo y se paseó por la línea de gol. Se volvió a salvar un Real Madrid que había aceptado un encuentro de ida y vuelta y en el que solo Isco y Benzema conseguían asociarse con acierto para romper la zaga albirroja. 

En el descanso se tuvo que quedar Varane en el vestuario. El francés, que había sido el mejor de la defensa, tuvo que dejar su puesto a Nacho por problemas musculares. Isco y Benzema seguían siendo los únicos que ponían algo de luz al Real Madrid tras la reanudación y de una jugada de los dos pudo llegar el segundo. El malagueño apura hasta línea de fondo y su pase atrás saca un recurso exquisito con la espuela del francés. Aday Benítez saca sobre la misma línea, pero con la mano. El balón llega rebotado de Bono aunque el penalti es claro. La primera de Hernández Hernández en su show particular que ya antes había permitido el juego duro del Girona y en cambio solo había mostrado amarilla a Modric

Cristiano, acorralado por Muniesa y Pons

Cristiano, acorralado por Muniesa y Pons

DE VERBENA EN GIRONA

Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Casemiro, Sergio Ramos y Nacho construyen una nueva autopista en Cataluña. De Girona a la portería de Casilla. Pere Pons se hace hueco y tras un rechace el balón le queda a Stuani que deja en vergüenza a toda la zaga del equipo de Zidane para marcar el empate en el minuto 54. El uruguayo se acomoda la pelota ante la pasividad y la falta de intensidad de los jugadores blancos. Castigo para un Real Madrid indolente al que todavía le faltaba lo peor. Solo cuatro minutos después Portu hacía de tacón y a bocajarro el segundo del conjunto catalán. Stuani vuelve a ganar la lucha a Nacho y el esférico termina en el segundo palo para que su compañero por fin se reencuentre con el gol tras el poste en la primera mitad. Eso sí, lo hizo en fuera de juego. Otra de Hernández Hernández. Y es que el Madrid se merecía perder pero eso no es incompatible con que el Girona fuera beneficiado en dos acciones claves del encuentro.  

SIN CAPACIDAD DE REACCIÓN

Lucas Vázquez y Asensio fueron las soluciones de Zidane. El técnico galo quitó a los dos laterales, ya que ni Achraf ni Marcelo habían aportado en ataque y encima el sufrimiento en defensa había sido permanente. El duelo seguía siendo de ida y vuelta, ahora solo con tres atrás por parte del Real Madrid. Stuani estuvo a punto de volver a pescar en río revuelto pero su tiro se marcho fuera por poco. Los blancos se lanzaban en tromba sobre el área de Bono pero sin brillantez ni puntería. También movió sus piezas Machín con Timor y Kayode. Un exhausto Portu se marchó después de haber vuelto locos a los jugadores madridistas y no haberles dado ni un respiro. 

Kroos y Pere Pons

Kroos y Pere Pons

El Real Madrid ni tuvo fuerzas ni ideas para al menos empatar en Montilivi. Paso atrás y quien sabe si definitivo tan solo tras diez jornadas. El Barça ya está a ocho puntos y el Girona vivió su día grande. No compareció el actual campeón. Sin la intensidad necesaria para puntuar en el campo de un recién ascendido. Una semana en la que la alineación de gala había librado por la Copa, el conjunto blanco no compareció. El Madrid se contagió del ambiente independentista y decidió hacer lo propio con La Liga

GIRONA 2-1 REAL MADRID

Girona: Bounou; Maffeo, Bernardo, Juanpe, Muniesa, Aday Benítez; Portu (Kayode, 81'), Granell, Pere Pons, Borja García (Timor, 75'); Stuani (Mojica, 88').

Real Madrid: Casilla; Achraf (Lucas Vázquez, 66'), Varane (Nacho, 46'), Sergio Ramos, Marcelo (Marco Asensio, 66'); Modric, Casemiro, Kroos; Isco; Benzema, Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, 12' Isco; 1-1, 54' Stuani; 2-1, 58', Portu.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Modric (45'), Aday Benítez (86') y Mojica (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de La Liga disputado en el Estadio Municipal Montilivi (Girona).

  2 - 1  
GIRONA vs REAL MADRID

Noticias relacionadas

54' Stuani

58' Portu

 

12' Isco