Mosaico con la bandera catalana en el Camp Nou

Mosaico con la bandera catalana en el Camp Nou

Fútbol

El Barcelona seguirá jugando La Liga

Nada cambiará en el fútbol de forma inmediata a pesar de la independencia de Cataluña aprobada por el Parlament. El Barcelona terminará la temporada en La Liga y el proceso para el reconocimiento de la Federación Catalana llevaría años. Por tanto, suceda lo que suceda de momento ningún club abandonará las competiciones españolas. 

27 octubre, 2017 16:35

Noticias relacionadas

La Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña no cambia el panorama del Fútbol Club Barcelona en La Liga al menos de momento. Ni aunque finalmente se hiciera efectiva la República de Cataluña, el proceso de que la FIFA reconozca a la Federación Catalana es un proceso largo que ya ha tardado hasta seis años en los últimos precedentes como Kosovo

EL BARÇA TERMINARÁ LA LIGA PASE LO QUE PASE

La situación sería distinta si la Federación Catalana se sumara a la DUI y tomara una identidad legal ya lejos de la RFEF. Pero eso es algo que está descartado por el momento, por lo que el Barça seguirá jugando La Liga esta temporada seguro y acabará sin problema el torneo. Ni el club azulgrana ni ningún otro catalán será expulsado de las competiciones españolas. 

Guardiola reta a España por el Referéndum de Cataluña by footbie.com