Messi se arrodilla a Cristiano

Messi se arrodilla a Cristiano

Fútbol

Los motivos que arrodillan a Messi ante 'The Best' Cristiano

Cristiano y Messi llevan años protagonizando la batalla más reñida de la historia del fútbol. Igualdad máxima, los pequeños detalles han marcado la diferencia y el '7' es hoy por hoy mejor. Lo dice la FIFA pero también se puede apreciar en todo lo que ha conseguido cada uno. El luso está un peldaño por encima.

24 octubre, 2017 08:45

Noticias relacionadas

Durante los últimos diez años, Cristiano y Messi han luchado en la que seguramente sea la lucha más apretada por ser el mejor del mundo año tras años entre dos jugadores. ¿Quién es mejor? Muchos no se atreven a contestar pero aquí están los motivos que le han permitido colocarse en lo más alto del podio.

CRISTIANO REINA EN EUROPA

Las Champions League empiezan a quedarse sin espacio en sus vitrinas. Ambos han conseguido levantar la 'Orejona' hasta en cuatro ocasiones. Sin embargo, a Cristiano le favorece más este dato ya que él la ha conquistado con dos clubes diferentes y fue fundamental en todas ellas. No ocurre lo mismo con Messi ya que una lesión 2006 le impidió participar en Champions desde cuartos y su equipo terminaría haciéndose con el campeonato. En las finales ocurre exactamente igual: Cristiano ha mojado en tres y Messi en dos.

Y hablando de goles, hay que recordar que Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico de la Champion League con 110 goles, mientras que abre brecha con Messi que tiene 97 tanto

ARGENTINA, LA ESPINA DE MESSI

Con sus selecciones es donde seguramente más se pueda ver la diferencia. Cristiano Ronaldo ha sido capaz de aupar hacia lo más alto a una selección que históricamente no había ganado y sumó en el verano de 2016 la Eurocopa, conquistada en Francia. Messi se tiene que conformar con la medalla de oro conquistada en los Juegos Olímpicos de Pekín y el haber perdido cuatro finales con Argentina. Hasta en tres ocasiones ha caído con el combinado albiceleste en la final de la Copa América y Alemania rompió su sueño de levantar el Mundial en Brasil 2014.

Otra vez el gol vuelve a estar del lado de Cristiano. El '7' ha marcado 79 en 147 internacionalizadas y Messi 61, en 122.

CRISTIANO, UN GOLEADOR LETAL

El último punto precisamente es esto: el gol. Cristiano es el delantero más voraz de todo el mundo y así lo demuestran sus números. Desde que el portugués llegara al Real Madrid ha marcado 413 goles en 404, con un promedio de 1.02 goles por partido -siendo el máximo goleador de la historia blanca- y Messi, en el Barça, ha marcado 522 goles en 597 partidos, con un promedio de 0.87.

Cristiano Ronaldo, The Best al mejor jugador del 2017 by footbie.com