Fútbol

Sergio Ramos, el intocable de Zidane

Zinedine Zidane cuenta con varios hombres clave en su equipo, sin embargo, casi ninguno tiene la importancia de Sergio Ramos. El camero es el pilar fundamental del galo en el Real Madrid. Prueba de ello es que todavía no ha rotado, ya que el partido que se perdió fue por sanción. Pero no es algo nuevo, ya la temporada pasada vivió una situación parecida.

20 octubre, 2017 20:36

Noticias relacionadas

El Real Madrid cuenta con una plantilla muy completa en la que todos los jugadores responden cuando Zidane le necesitan. Sin embargo, hay varios hombres claves para el técnico francés. Uno de estos jugadores importantes, el que más junto a Cristiano Ronaldo, es Sergio Ramos. El camero es la mano derecha de su técnico sobre el campo y el líder del equipo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

El camero es imprescindible en el esquema de Zidane. Prueba de ello son los números de Ramos esta temporada. El central todavía no sabe lo que es rotar. Solo se ha perdido un partido, ante el Valencia en La Liga, y se debió a la injusta tarjeta roja vista ante el Deportivo de la Coruña la jornada anterior. Por lo demás, el sevillano ha disputado todos los encuentros, y en todos ha sido titular y jugando todos los minutos, desde la Supercopa de Europa hasta el último duelo ante el Tottenham, incluido el del Getafe, pese a que la noche anterior se la pasó vomitando.

NO ES UNA SITUACIÓN NUEVA

Sin embargo, esta situación no es nueva para el capitán madridista. La temporada pasada, Sergio Ramos solo roto en tres partidos estando en perfectas condiciones. Ante la Cultural Leonesa en Copa del Rey, y frente al Alavés y el Atlético de Madrid en La Liga, aunque en este último venía de una importante lesión de rodilla y prefirió no arriesgar.

Además, también se perdió el primer partido del Mundial de Clubes ante el América, pero en esa ocasión no estaba en perfecto estado por unas molestias. El resto de partidos que se perdió, doce en total, se debieron a lesiones, once de ellos, o sanción, uno por una roja directa.

LA COPA LE DARÁ SU MERECIDO DESCANSO

Ramos se ha ganado un merecido descanso en estos partidos. Sin embargo, todavía tendrá que esperar. Este domingo, ante el Eibar, todo apunta a que el camero volverá a ser titular. Sin embargo, ante el Fuenlabrada en la Copa del Rey, el capitán blanco no estará entre los elegidos para saltar al campo. El duelo en el Fernando Torres lo tendrá que ver desde el banquillo o, incluso, si lo decide así, Zidane, desde su casa si no entra en la convocatoria.