Zinedine Zidane cumplirá este sábado 100 partidos como entrenador del Real Madrid en el encuentro ante el Getafe. El técnico francés cuenta con unos números impresionantes desde que dirige al conjunto blanco: 75 victorias, 16 empates y tan solo 8 derrotas. 

Zidane llegó el 4 de enero de 2016 sustituyendo a Rafa Benítez. Era el entrenador del Castilla pero le dieron la oportunidad de dirigir al primer equipo después del despido del ahora técnico del Newcastle. En su presentación prometió hacerlo lo mejor posible para que el Madrid ganase títulos. Dicho y hecho. Una Liga, una Supercopa de España, dos Champions, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. Siete títulos en solo un año y medio. Una auténtica pasada. 

DE UN EQUIPO MUERTO A CAMPEONES DE EUROPA Y DEL MUNDO

Lo que más se le valora a Zidane es el cambio que produjo en el equipo. Cogió a un equipo muerto, lejos del Barcelona en Liga y fuera de la Copa. Gracias a su cercanía con los jugadores, poco a poco se fue mejorando. Superó las críticas de aquellos que no confiaron en él y consiguió levantar a un equipo muerto en enero y hacerlo campeón de Europa en mayo, supercampeón de Europa en agosto y campeón del Mundo en diciembre. A todo esto, hay que unirle los récords de partidos sin perder y de partidos seguidos marcando, el doblete de Liga y Champions, algo que el club blanco no conseguía desde hacía más de 50 años y además convirtió al Madrid en el único equipo en ganar dos Champions seguidas desde que se instauró el nuevo formato. 

Zidane: "Lo más importante de hoy son los 3 puntos" by footbie.com

Noticias relacionadas