Que a Zidane le gusta rotar y confía en toda su plantilla era algo que se sabía de sobra. Que el Real Madrid tiene un equipo espectacular, donde el suplente más inesperado es un crack mundial, también. Y una vez más, queda demostrado. Con el debut oficial de Achraf ante el Espanyol, 22 de los 24 jugadores que componen el equipo blanco han gozado de minutos. No solo eso. Todos ellos han sido titulares al menos una vez.

NAVAS, CARVAJAL Y SERGIO RAMOS, REFERENTES

KEYLOR RAMOS

Los tres jugadores son los que más titularidades acumulan, con once en total. Navas, portero titular del equipo, lo ha jugado todo, a excepción de un solo partido. El costarricense suma 990 minutos disputados, los mismos que Sergio Ramos, capitán del equipo y líder de la zaga. El sevillano, además, ha tenido tiempo de estrenar su cuenta goleadora esta temporada. Por último, pero no menos importante, Carvajal. El lateral derecho llegó a ser el jugador con más minutos de la plantilla, aunque una lesión le obligó a descansar. Eso sí, volverá con más fuerza que nunca.

CASEMIRO E ISCO, POR EL MISMO CAMINO

Casemiro intenta arrebatársela a Isco

Ambos son los que más titularidades acumulan por detrás de los tres mencionados anteriormente. Con un total de diez, tanto Isco como Casemiro se han ido afianzando como indispensables poco a poco. El malagueño es magia pura. El cambio de esquema -del 4-3-3 al 4-3-1-2- le ha venido de maravilla, pues desde la mediapunta puede asociarse entre líneas, como a él le gusta. Acumula 789 minutos, algo menos que el brasileño, con 910. Y es que el centrocampista defensivo es actualmente el ejemplo perfecto de cómo triunfar en un club de tanta exigencia. Fichado para el Castilla, dejó pinceladas de su poderío antes de marcharse cedido al Oporto. Tan solo una campaña después, volvió a España, y desde entonces se ha convertido en un fijo, gracias a su labor defensiva que permite destacar al resto de sus compañeros. En su última temporada, además, comenzó a demostrar su olfato goleador. 

DANI CEBALLOS Y MAYORAL, LOS ÚLTIMOS EN SUMARSE

Mayoral y Ceballos, ante el Espanyol. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Zidane tiene hueco y confianza para todos. Y es que dos jugadores que parecían destinados al olvido en el banquillo han gozado ya de su oportunidad. Y la han aprovechado con creces. Dani Ceballos llegó a la casa blanca desde el Betis con el cartel de futura estrella. Aguantó las burlas sobre su suplencia y en su primera y hasta entonces única titularidad, demostró de qué pasta está hecho. Ante el Alavés a domicilio, el mediocentro anotó los dos goles que dieron la victoria a los suyos. Por otro lado, Mayoral parecía tenerlo  hasta más difícil. Regresó de su cesión en el Wolfsburgo generando dudas acerca de si el Madrid podría contar con él o necesitaba otro delantero. Dudas que el madrileño se ha encargado de disipar rápidamente. Tan solo una titularidad le ha bastado para callar a todos sus críticos. Su partidazo ante toda una Real Sociedad en su propio estadio, con un gol marcado y otro en propia puerta provocado, son su carta de presentación como un canterano al que le augura un futuro brillante.



JESÚS VALLEJO Y LUCA, CASOS ESPECIALES

Vallejo, con el esférico

Tan solo dos jugadores no han debutado todavía. Se trata de Jesús Vallejo y Luca Zidane. El aragonés volvió del Eintracht Fránkfurt para rellenar el hueco vaciado con la marcha de Pepe. Los que le han visto jugar saben que es un zaguero espectacular, pero las lesiones le han impedido jugar sus primeros minutos de blanco, algo que parece que llegará pronto. Por otro lado, Luca es el tercer portero del primer equipo, alternando entrenamientos bajo la mirada de su padre con partidos en el filial. Su oportunidad parece lejana, pues tiene por delante a Navas y Casilla, pero es joven y sabe que está destinado a ocupar la portería del mejor equipo del mundo.

Florentino Pérez visitó a los madridistas en el entrenamiento by footbie.com

Noticias relacionadas