Zinedine Zidane está asentado en el banquillo del Real Madrid, con siete títulos desde que fue nombrado entrenador del primer equipo en enero de 2016, el francés va camino de marcar una época en la casa blanca y, además, muy pronto se anunciará su renovación, algo que el propio Zizou ha confirmado en sus comparecencias ante los medios. Pero el técnico galo no será eterno y en el Madrid hay cantera también para el banquillo.

La Fábrica del equipo merengue no solo está produciendo talentosos futbolistas que triunfan en el Santiago Bernabéu o lejos de él, sino que también destaca en cuanto a entrenadores. Zidane es el último gran nombre, pero otros como Guti o Álvaro Benito están llamados a sentarse en el banquillo del primer equipo en un futuro.

GUTI

El madrileño es una leyenda del madridismo. Como jugador ganó cinco Ligas, cuatro Supercopas de España, tres Champions, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales. Una vez retirado en diciembre de 2012, Guti comenzó a prepararse para continuar su carrera en los banquillos. En la 2013/2014 debuta como segundo en el Alevín A y desde ahí dio inicio a una escalada que ha culminado, por el momento, en el Juvenil A. El técnico está llamado a ser el sucesor de Solari en el Castilla y ya ha declarado en varias ocasiones que su objetivo es ser algún día el entrenador del primer equipo del Madrid. Estilo, carácter y valores no le faltan.

ÁLVARO BENITO

Ahora en el Juvenil B, Álvaro Benito comenzó su andadura en los banquillos en 2015, siguiendo así la estela de Guti. El que fuera jugador blanco inició su carrera como técnico en el Alevín B y ya en enero de 2016 se convirtió en el míster del Cadete A. Su ascensión continuó hasta que la pasada temporada hizo a su entonces Juvenil C campeón de la Alkass International Cup en Doha -Catar-. Con un estilo que se asemeja al del buen toque que tenía cuando era futbolista, Benito aún no ve cerca su llegada al primer equipo, tiempo al tiempo.

XABI ALONSO

El tolosarra se retiró la pasada temporada y anunció poco después que su vida profesional continuaría ligada al fútbol desde los banquillos. Xabi Alonso aún no ligará su futuro con ningún club, sino que pasará a estar a las órdenes de un equipo de aficionados adyacente a la marca Adidas. El ex de equipos como Real Sociedad, Liverpool, Madrid o Bayern Múnich tiene ADN merengue y también se postula como uno de los futuros sucesores de Zinedine Zidane.

Xabi Alonso se convierte en el nuevo entrenador de Tango Squad by footbie.com

Noticias relacionadas