LA IMPORTANCIA DEL TORNEO AL KASS

Noticias relacionadas

"Es uno de más prestigiosos e importantes en edad juvenil. Era uno de los objetivos a principio de temporada. Sirve para que se den cuenta de lo que les decía antes de ir, de que ahí fuera no es como en la competición doméstica. Aquí es un poco irreal, porque dominan todos los partidos. Ahora se han enfrentado a las grandes canteras de Europa. Más allá de la victoria, el equipo ha medido su nivel real. Eso sirve para crecer y mejorar los errores". 

ÁLVARO BENITO COMO ENTRENADOR

"Le doy máxima importancia al equipo. Creo que el fútbol es un deporte de equipo por encima de las individualidades. Me gusta que mi equipo tenga soluciones para todo: en defensa, ataque, en las transiciones… Quiero dominar todas las facetas. Es una exigencia muy grande, lo sé, porque hasta los profesionales cometen errores. Como todo en la vida, ser entrenador es aprendizaje. Soy exigente, humilde, quiero aprender cada día. Leo diferentes opiniones, me intereso por todo lo relacionado al fútbol para aprender. No soy un técnico que crea que tiene la verdad absoluta. Creo más en la mentalidad que en el talento. El talento, obviamente, es fundamental. Pero lo más importante es la mentalidad del jugador". 

DIRIGIR UN PRIMER EQUIPO

"Sí. Aunque es algo que no sabes hasta que no te dan la oportunidad. Pero por ilusión, ganas y conocimientos no creo que tuviera ningún problema. Soy un entusiasta de este deporte y mejoro cada día. Siempre digo que esta profesión es 24x7 (24 horas y siete días a la semana)". 

EL BANQUILLO DEL REAL MADRID

"Tengo que ir paso a paso, es algo que no me quiero plantear. El tiempo lo dirá… Llegar hasta ahí es algo muy complicado". 

CANTERANOS EN EL PRIMER EQUIPO

"Es fundamental que el Madrid no pierda esa identidad. Que un jugador sea canterano es un plus, defienden algo que sienten. Y también es importante para los chavales de abajo, que vean que es tangible llegar, que los que están en el primer equipo pasaron por donde están ellos. A mí mismo me pasa como entrenador: me he criado aquí y es un plus entrenar al Madrid". 

LOS JUGADORES DEL JUVENIL C

"En mi equipo no tengo jugadores con ego. Tengo la suerte de que todos tienen los pies en el suelo y es lo que les intentamos inculcar. Con 17 años en el Madrid lo único que no tienen de profesionales es la edad. Entrenan cinco días a la semana, se cuidan… Es importante el día a día, les intentamos llevar por el camino correcto. Y es fundamental también lo que les transmitan sus padres, sus representantes… Ver a alguno de estos chicos dentro de un tiempo en el Bernabéu sería algo impagable. Un orgullo tremendo". 

LAS INSTALACIONES DE VALDEBEBAS

"Las instalaciones son increíbles. También les televisan sus partidos, que en mi época no existía. ¡Cuántos buenos goles míos hubiera guardado si los hubieran emitido por la tele! La esencia es la misma: son chavales que sueñan con jugar en el Bernabéu". 

EL OBJETIVO DE ÁLVARO BENITO

"Seguir ayudando a estos chicos. Que cuando llegue junio haya dejado mi huella en ellos".