Ceballos celebra uno de sus goles ante el Alavés. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Ceballos celebra uno de sus goles ante el Alavés. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

Ceballos: "Zidane me dijo que esto era muy largo y que tendré oportunidades"

El centrocampista ha sido el nuevo protagonista de Campo de Estrellas de Realmadrid TV. Dani Ceballos ha recordado sus inicios en el mundo del fútbol, así como la operación que le llevó hasta el Santiago Bernabéu, desde que conoció el interés del club blanco hasta su debut oficial con la elástica madridista.

12 octubre, 2017 23:45

Noticias relacionadas

RUMORES DEL INTERÉS DEL MADRID

"Cuando escuché el interés del Real Madrid, estaba concentrado en hacer un buen torneo con la selección española sub21. Pensaba que, si lo hacía bien, tendría opciones. Era mi sueño. Fui elegido el MVP de la competición y sabía que podía ser mi momento".

PRESENTACIÓN CON EL REAL MADRID

"El día de la presentación fue muy especial: vinieron seis o siete mil personas y nunca lo voy a olvidar. Ramos me escribió para que estuviera tranquilo y me dijo que me iba a apoyar en todo momento, como hace con todos los jóvenes. Y Zidane me comentó que trabajara, que esto era muy largo y que tendría oportunidades".

DEBUT CON LA BLANCA

"Mi primer partido fue contra el Manchester City en pretemporada. Fue inolvidable. Recuerdo el estadio lleno y ahí es donde empiezas a entender la grandeza que tiene este club. El vestuario es una piña y me sorprendió bastante. Luego, al debutar oficialmente en el Clásico, ganando 2-0, se me puso la piel de gallina al pisar el Bernabéu. Intentaré aportar mi granito de arena en esta plantilla".

DEBUT EN PRIMERA

"Debuté en Primera con 17 años. Salté al Villamarín con un sabor agridulce porque íbamos a bajar a Segunda, pero cumplí el sueño de debutar en Primera con el club de mi vida. El año siguiente fue increíble, aprendiendo nuevos conceptos del fútbol y devolviendo al Betis donde se merece al acabar la temporada. De nuevo en Primera, las ocho jornadas iniciales sin jugar con Poyet me hicieron más fuerte, más duro. Al llegar Víctor al banquillo, me dijo que iba a ser fundamental y que me necesitaba porque iba a jugar. Fue el entrenador que más rendimiento me ha sacado".

INICIOS EN EL FÚTBOL

"Desde los tres años estaba siempre con la pelota. Era un poco pesado y rompía vasos y cosas de casa. Mi abuelo siempre me apoyó para ser futbolista y creo que ha sido la persona más importante en mi vida para llegar donde estoy hoy en día. Mi familia siempre me ha apoyado y ha sido fundamental para mí. Empecé a jugar en el prebenjamín del Utrera y de ahí llegué al Sevilla. Mi nivel físico no estaba muy desarrollado y, aunque tenía calidad, después de unas temporadas el Sevilla buscaba otro perfil de jugador. Me dijeron que me fuera al Utrera y que ya contarían conmigo más adelante. Fue un palo bastante grande. En categoría cadete crecí, eché cuerpo, y empecé a dedicarle tiempo al fútbol porque pensaba que podía ser futbolista. Al acabar un partido ante el Nervión, me dijeron que los ojeadores del Betis habían preguntado por mí y me decanté por ellos porque apostaron por mí de verdad".

Vallejo, Ceballos y Mayoral, novedades del entrenamiento del Real Madrid by footbie.com