Achraf debuta con el Real Madrid

Achraf debuta con el Real Madrid

Fútbol

El viaje de Achraf: de su frustrada cesión al Alavés a su debut

Achraf debutó oficialmente este domingo con el Real Madrid. A sus 18 años, es el primer marroquí en jugar con la camiseta blanca. Zidane le dio la oportunidad de ocupar el sitio de Carvajal y cumplió con creces. Este verano su salida parecía un hecho pero ha terminado teniendo su oportunidad en el primer equipo.

2 octubre, 2017 10:01

Noticias relacionadas

Quién le iba a decir a Achraf hace tres meses que esta temporada debutaría oficialmente con el Real Madrid. El lateral marroquí es una de las mayores promesas de la cantera. Con cualidades de jugador grande y con una proyección ilimitada, en el club sabían que este chico terminaría en el primer equipo, pero no muchos esperarían que lo hiciera con tan solo 18 años.

EL CLUB Y EL JUGADOR BUSCABAN UNA CESIÓN

Un cúmulo de circunstancias se han sucedido hasta terminar con el debut de Achraf en Liga este domingo. Su ascenso ha sido fulgurante. Hace dos temporadas subía del Cadete al Juvenil y a estas alturas del curso pasado hacía sus primeros pinitos en el Castilla. Solo un año bastó para ver que el filial blanco se le quedaba pequeño y el Real Madrid tenía claro que había que cederlo a un Primera División para curtirle. Incluso ya habían elegido destino: el Alavés.

Sin embargo, la salida de Danilo precipitó todo. El adiós del brasileño no estaba entre los planes de Zidane y se puso toda la maquinaria en funcionamiento para buscar un sustituto. La idea inicial del Real Madrid era acudir al mercado, pero el francés frenó esta opción. Concentrados en Estados Unidos durante la pretemporada, Achraf fue uno de los chicos que se llevó el técnico para observar de cerca y las sensaciones no pudieron ser mejores.

ACHRAF, UN CANTERANO ESPECIAL

Achraf jugó todos los partidos de la gira americana que realizó el Madrid e incluso sería titular ante la MLS All Stars. Además pisaría por primera vez el Santiago Bernabéu en el trofeo que lleva su nombre. Por aquel entonces, el jugador ya sabía cuales eran las intenciones de Zidane: le quería en el primer equipo. Se cerraron las puertas a su salida y la recompensa le ha llegado tras la inoportuna baja de Carvajal por una pericarditis. No todos los canteranos tienen la oportunidad de debutar con el primer equipo en el Santiago Bernabéu y, menos aún, hacerlo de titular. Pero es que Achraf no es un canterano cualquiera.

Así vivió Achraf su debut con el Real Madrid by footbie.com