Fotografía de todo el equipo del Real Madrid

Fotografía de todo el equipo del Real Madrid

Fútbol

Octubre, la oportunidad para el Madrid de acercarse al Barça

Comienza el mes de octubre, 31 días en los que el Real Madrid tiene la oportunidad de corregir los errores cometidos en este inicio de Liga y acercarse a la cabeza que ahora mismo está a siete puntos. Los de Zidane deberán hacer pleno en sus partidos y esperar pinchazos del Barça ante equipos como el Atlético.

30 septiembre, 2017 13:30

Noticias relacionadas

El Real Madrid es un equipo que siempre se levanta, como ha demostrado muchas veces a lo largo de su historia, y en este mes de octubre tiene la oportunidad de volver a demostrarlo. Tras un inicio de temporada en La Liga con más pinchazos de los esperados, el conjunto blanco se encuentra a una distancia de siete puntos del Barça, que lidera la tabla. Sin embargo, el equipo de Zidane puede reparar los errores de septiembre si realiza un pleno en este mes que viene.

Cuatro partidos de Liga se jugarán en octubre. Doce puntos que el Real Madrid no puede dejar escapar si quiere alcanzar al Barça y no alejarse más todavía. Todo pasa por confirmar la mejora del equipo que se vio en Dortmund, y extenderla en la competición doméstica, donde a los blancos les cuesta cerrar los partidos. También será importante la recuperación progresiva de efectivos como Marcelo, Theo, Vallejo o Benzema, que darán más oportunidades de descanso y más alternativas de juego.

RIVALES ASEQUIBLES PARA EL MADRID

El Madrid recibirá primero al Espanyol el próximo domingo, recién inaugurado el mes. Los pericos pese a atravesar un buen momento llevan muchos años sin dar la campana, y el conjunto blanco suele ganar con facilidad en el Bernabéu a los de Barcelona. El siguiente compromiso será la visita al recién ascendido Getafe, que pese a no ser un campo fácil, el Madrid ha demostrado en los últimos años solvencia para vencer. A continuación viene la visita del Eibar, que esta temporada no ha comenzado con demasiado buen pie y los de Zidane podrían aprovecharlo. Por último, el Madrid viajaría a Girona para enfrentarse a un equipo guerrero, pero con las debilidades propias de un recién ascendido.

DOS HUESOS PARA EL BARÇA FUERA DE CASA

El Barça, por su parte, empezará el mes recibiendo a Las Palmas, en un partido donde no se esperan grandes sorpresas debido al mal momento de los canarios. Sin embargo, tras el parón, llega el primer compromiso serio de los culés: el Atlético de Madrid. La visita al estadio rojiblanco puede ser la primera ocasión en la que el Barça se deje puntos, lo que sería muy positivo para el Madrid si consiguiera sus tres puntos correspondientes. Después, un Málaga en muy mal momento iría al Camp Nou y los tres puntos probablemente no saldrían de Barcelona. Pero para finalizar el mes, el Barça visitará San Mamés, en un partido siempre complicado en el feudo de los leones, del que el Real Madrid estará atento para poder reducir la distancia.

El Real Madrid prepara el partido contra el Espanyol by footbie.com