benzema

benzema

Fútbol

Benzema: "¿Me falta gol? Un delantero es mucho más que eso"

Karim Benzema ha comparecido ante los medios tras la renovación de su contrato. El galo se ha reivindicado ante las críticas, asegurando que un delantero tiene que tener más cosas que gol. Además, no está preocupado por la derrota ante el Betis, ya que son cosas que pasan y deben trabajar para hacerla olvidar.

21 septiembre, 2017 13:45

Noticias relacionadas

ORGULLOSO DE SU ESTANCIA EN EL MADRID

"Me siento muy feliz, muy orgulloso de mi carrera en Madrid. Voy a continuar para ganar títulos aquí. Estoy en el mejor club del mundo y quiero ganar títulos. Trabajo mucho cada día".

EL TRABAJO DE RECUPERACIÓN

"Yo trabajo cada día para volver lo más pronto con el equipo. No te puedo dar un tiempo, pero será pronto, lo sé. El inicio de temporada no es bueno, pero pasa en todos los grandes equipos. Tengo confianza en el equipo. Estamos bien y trabajamos juntos. Es solo el inicio. Tenemos siete puntos de diferencia, pero no pasa nada. Somos el Real Madrid y debemos ganar el próximo partido.

LAS CRÍTICAS RECIBIDAS

"Eso es así. Es parte de mi vida. Hay crítica y eso te permite llegar al alto nivel. Estoy aquí y sé cómo es. Sé que hay mucha crítica en este club pero no pasa nada. Estoy aquí para trabajar y ya está. Cuando me critican es porque esperan más de mí. Voy a trabajar más para eso. Eso te permite ir al alto nivel. El Madrid es así siempre".

EL DEBATE DEL '9'

"No te puedo decir si falta delantero o no, es cosa del míster. Pero cuando yo no estoy en el campo, cristiano puede jugar de delantero, u otro. Podemos jugar con diferentes esquemas. Eso es cuestión de sistema. Hablamos de delanteros porque los últimos resultados no fueron buenos. Pero tenemos un gran equipo y podemos jugar cualquier sistema".

QUIERE MARCAR UNA ÉPOCA EN EL MADRID

"Para mí, esta ampliación de contrato representa muchas cosas. Estoy muy feliz de seguir mi carrera en el Real Madrid. Es el mejor club del mundo y es difícil estar aquí porque todo el mundo nos exige y hay críticas. Pero hay que trabajar y continuar así. Ahora formo parte de los grandes jugadores del Madrid, pero tengo años por delante para marcar una etapa. Siempre queremos ganar más títulos. Este club representa muchos valores. Por suerte, soy el titular del mejor equipo del mundo y gano muchos títulos. Estoy muy contento y voy a seguir luchando para estar a un gran nivel".

SU TEMPORADA MÁS DIFÍCIL

"El año más difícil fue el primero porque vine con 21 años y no conocía nada de Madrid. Mi adaptación fue mala porque no hablaba español. Solo con el fútbol no es suficiente. Hay muchas buenas temporadas, no puedo decir una. Es cuando ganas muchos títulos, y puedo decirte el año pasado o el 2011. El primero fue el más difícil, pero ahora estamos en el mejor momento en cuanto a títulos".

Benzema renueva hasta 2021: "Me quiero retirar en el Real Madrid" by footbie.com

QUIERE RETIRARSE EN EL MADRID

"Me gusta el fútbol del Madrid. Me quiero retirar aquí. No hay otro club como el Real Madrid. Si te gusta el fútbol, tienes que trabajar mucho para estar aquí. Será mi último club. Tengo casi 30 años y me siento muy bien. Claro que echo de menos la selección porque soy competidor y me gusta cuando me llaman. Cuando todos tus compañeros se van y tú te quedas, es difícil. Tengo que hacer mi trabajo bien aquí, hacer buenos partidos para estar pronto en la selección".

EL CARIÑO RECIBIDO DEL CLUB

"Ha sido como una familia para mí en los momentos más complicados. En los problemas deportivos y extradeportivos me han ayudado. Si uno no es muy bueno, no vas a durar mucho aquí. Por lo que desde el primer día me han apoyado, han sido sinceros y me siento muy bien y cómodo en el Real Madrid".

SU VISIÓN DE CÓMO DEBE SER UN DELANTERO

"Depende de cómo veas el fútbol. Hay gente que se puede equivocar. Para mí un delantero no es solo gol. Hay que participar, dar asistencias... Hablamos de fútbol, no goles. Entiendo que hay gente que critique, pero veo el fútbol así. Quiero marcar goles, pero si puedes hacer otras cosas también, porque pienso en el equipo, es importante el equipo. Trabajo para meter más goles, pero el delantero centro moderno tiene que tener muchas más cosas de pases, movimientos, goles asistencias...".

LOS COMPETIDORES QUE HA TENIDO

"No te puedo decir un delantero que compitiera. No soy así. Cuando hay otros delanteros, somos dos para ayudar al equipo, no somos competencia. Uno te puede hacer la diferencia, y en otro partido el otro. Hay muchos delanteros y me he quedado, pero tengo otra visión del fútbol".

LA PRESENCIA EN LA SELECCIÓN

"Siempre creo que voy a volver, no hay que bajar los brazos. Pero no es una obsesión. Estoy contento con el club y trabajo día a día. Pienso en la selección, pero no vamos a hablar siempre de la selección francesa. Hago lo máximo que puedo. Respecto al entrenador, los resultados son los importantes como los títulos".

NO SE VE CON EL PUESTO ASEGURADO

"No existe la suerte o la garantía. Una vez puede, pero no. Estoy aquí para ayudar al equipo y otros jugadores pueden jugar de delantero centro, como Cristiano. Suerte y cosas así no las escucho".

NUNCA SE HA PLANTEADO MARCHARSE

"Dentro de mi cabeza siempre he querido quedarme. No hay mejor sitio que el Madrid. Claro que es difícil y hay crítica, pero es para los grandes jugadores. Si hay críticas es porque eres grande y quieren más de ti. Me quedo aquí, está claro en mi cabeza".

MENSAJE A LAS VÍCTIMAS DE MÉXICO

"Es una cosa mala para la gente. Lo siento por ellos. Toda la gente de México tiene mi cariño y apoyo. Ojalá esté todo bien las próximas semanas".

LA MEJOR MANERA DE OLVIDAR LA DERROTA

"Las derrotas pasan. La mejor respuesta es que el próximo partido ganemos. Hay derrotas, siempre, no va a cambiar. Lo mejor es que estemos juntos, nos ayudamos, trabajemos más en el entrenamiento y el día del partido estemos bien para ganar el partido. Las derrotas siempre pasan, pero solo tenemos que hablar, entrenar y ganar el próximo partido y olvidar esta derrota".