Benzema celebra su gol en la Supercopa de España

Benzema celebra su gol en la Supercopa de España

Fútbol

Benzema 2021: el eterno '9' del Real Madrid

El delantero francés jugará de blanco, salvo algún cambio inesperado, hasta el año 2021. Sumará un total de doce campañas en el club merengue, metiéndose entre los históricos de la entidad. Además de su envidiable palmarés, Benzema ha ascendido al mejor nivel dentro del Real Madrid con sus cifras e hitos que le han regalado un lugar en el olimpo europeo.

21 septiembre, 2017 20:55

Noticias relacionadas

El club presidido por Florentino Pérez ha comenzado a oficializar todas las renovaciones que tenía pendiente, tal y como adelantó El Bernabéu. El último en ser protagonista ha sido Benzema. El francés jugará de blanco hasta el año 2021 consolidándose como el 'nueve' titular del Real Madrid. Desde su llegada en 2009, el goleador se ha ganado un hueco entre los mejores de Europa y de la historia de la entidad en una muestra de su rentable estancia en la capital.

ALCANZARÁ LAS DOCE TEMPORADAS

El francés se codeará con los mejores nombres que han pasado por el club de Chamartín. Las doce temporadas que cumpliría en 2021 haría que superase a otras leyendas. Di Stéfano, Roberto Carlos, Vicente del Bosque o el propio Emilio Butragueño, todos ellos con once cursos en la disciplina merengue, se verían adelantados por el delantero francés. Además, igualaría a otros como Zoco, Santiago Bernabéu o Míchel González.

HISTÓRICO GOLEADOR DEL MADRID

Benzema ha anotado un total de 181 tantos. Una cifra que le sitúa como el octavo máximo goleador de la historia del Real Madrid. Unos datos difíciles de superar y que le han llevado a tener un palmarés más que envidiable con catorce títulos al máximo nivel con la entidad merengue. Entre otros, tres Champions League, dos Ligas o dos Mundiales de Clubes.

ENTRE LAS LEYENDAS DE LA CHAMPIONS

Por si fuera poco, Benzema también ha sacado a relucir su calidad por el resto de Europa. Tanto en el Real Madrid como en su etapa en Lyon se ha ganado ser un referente ofensivo de continente a base de goles en la mejor competición a nivel de clubes como es la Champions League. Tal ha sido su nivel que se ha posicionado como el máximo goleador francés de la historia del torneo y el quinto en total, siempre y cuando no se tenga en cuenta la fase de clasificación. Hasta en 51 veces ha visto puerta el galo, solo por detrás de Van Nistelrooy, Raúl, Messi y Cristiano Ronaldo. El holandés, su próxima víctima con 56 tantos.

CAPITÁN

Tanto trabajo ha tenido su merecida recompensa. A pesar de las críticas, el galo ha contado con la confianza plena de Zidane hasta el punto de ser un pilar fundamental dentro del equipo y del vestuario. A comienzos de temporada, las expectativas se cumplieron. Igualmente, El Bernabéu ya adelantó que el francés recibiría dos recompensas, y así ha sido. Renovación y capitanía para seguir haciendo historia.

Benzema renueva con el Real Madrid hasta 2021 by footbie.com