Ceballos, el reclamo del Bernabéu. Foto Twitter (@DaniCeballos46)

Ceballos, el reclamo del Bernabéu. Foto Twitter (@DaniCeballos46)

Fútbol

La hora de Ceballos

Las recientes lesiones de Kovacic y Kroos han dejado tocado el centro del campo del Real Madrid. Dos bajas sensibles que serán cubiertas por un jugador: Ceballos. El andaluz tendrá la oportunidad ante la Real Sociedad. Zidane quiere ir despacio con él pero las bajas le abren las puertas de la titularidad.

16 septiembre, 2017 18:39

Noticias relacionadas

El Real Madrid viaja este domingo a San Sebastián mermado por las bajas. A las ausencias de Cristiano y Marcelo -por sanción- y Benzema hay que sumar las de Kovacic, Kroos y Vallejo por lesión. Los casos del croata y el alemán dejan tocada la medular blanca de cara al partido contra la Real Sociedad.

Se busca acompañante para Casemiro y Modric. Isco no lo será ya que el malagueño formará parte del tridente de ataque junto a Bale y Asensio por lo que a Zidane le quedan pocas alternativas. Una de ellas, seguramente la más natural, es apostar por Ceballos y tiene todas las papeletas para ser el elegido.

UNA OPORTUNIDAD PRECIPITADA

En su primera temporada de blanco Ceballos apenas ha disputado 30 minutos en total en partido oficial. Tener un sitio en el once titular ante la Real es un papel de mucha responsabilidad y sería su gran prueba de fuego. Su presencia testimonial hasta el momento es una decisión de Zidane. El técnico francés quiere que el jugador se adapte al equipo antes de darle galones. Muchos críticos ya han señalado que el francés no cuenta con él pero no es así. Una vez esté listo, Ceballos será un jugador importante para el técnico como ya ha declarado en alguna ocasión. Aún así su oportunidad llegará anticipadamente a causa de las lesiones de sus dos compañeros.

Es una prueba de nivel. El Real Madrid no puede permitirse un tercer pinchazo consecutivo y la Real no es el rival más indicado para ello. Los donostiarras suman sus partidos por victorias y su estadio es uno de los más difíciles de la competición liguera. Ceballos deberá sacar a relucir toda su magia con la que brilló en el Betis y asombró al mundo entero en el último Europeo sub21.

Zidane: "Ojalá Bale marque dos y cambie la dinámica de lo que piensan de él" by footbie.com