Zidane y Valverde

Zidane y Valverde

Fútbol

Las rotaciones de Zidane contra el inmovilismo de Valverde

El Real Madrid y el Barcelona cuentan con dos de las mejores plantillas del mundo. Sin embargo, la forma de aprovecharlas de Zidane y Valverde han sido diferente hasta el momento. Mientras que el madridista ha rotado a todos sus jugadores y no ha repetido once, los cambios del culé, en su mayoría, han venido propiciados por las lesiones.

15 septiembre, 2017 22:00

Noticias relacionadas

No hay duda de que el Real Madrid y el Barcelona tienen dos de las mejores plantillas del mundo. Son los dos equipos más grandes de España y de los más importantes de Europa, y se nota en sus equipos. Zidane y Valverde cuentan con jugadores que les ofrecen multitud de opciones en cada partido, sin embargo, en lo que va de temporada, su forma de actuar ha sido diferente.

El galo, desde que llegó al Real Madrid, ha realizado una fuerte apuesta por las rotaciones. Y este año no es diferente. Todos sus jugadores, a excepción de Vallejo, ya han disfrutado de minutos este curso, lo que muestra a las claras que la mentalidad del Zidane no ha cambiado. Mientras, Valverde ha preferido apostar por un once fijo en el que los cambios han sido provocados, en su mayoría, por las lesiones.

LAS ROTACIONES DE ZIDANE

Zidane tiene plena confianza en sus jugadores, por ello, no duda en alinear en el once a jugadores menos habituales. De hecho, el galo todavía no repetido once este curso. Desde la Supercopa de Europa hasta el encuentro ante el APOEL, han disputado siete partidos, y en todos ellos ha lucido un equipo titular diferente.

Si bien es cierto que la sanción de Cristiano o algunas lesiones como la de Benzema Varane le han impedido poner al teórico once titular en algunos de los encuentros, Zidane ha demostrado que, aunque tuviera a todos en perfecto estado, también habría cambio. Así se pudo ver a Lucas Vázquez ante el Barça, a Kovacic ante el APOEL o a Marcos Llorente Casilla frente al Levante, varios ejemplos de la confianza plena que tiene en todos sus jugadores.

EL INMOVILISMO DE VALVERDE

En el punto contrario se encuentra Ernesto Valverde. El ex del Athletic ha realizado pocos cambios hasta el momento en su once, y la mayoría se han debido a lesiones. Luis Suárez Iniesta se han perdido dos partidos cada uno, y en ambos casos fue por problemas físicos. Mientras, hombres como Busquets, Messi Rakitic han jugado hasta el momento todos los encuentros desde el inicio.

Los únicos cambios que se han visto de Valverde por propia iniciativa han sido en defensa, sin contar el de Dembélé por Deulofeu ante la Juventus. A Piqué, por ejemplo, le dejó descansar en la primera jornada de La Liga. Semedo, que comenzó siendo suplente, se ha hecho ahora con el puesto de titular. Sin embargo, incluso en esta línea se ha producido un parón en las rotaciones. En los últimos tres encuentros, Semedo y Piqué han estado acompañados de Umtiti Jordi Alba, lo que muestra que, a pesar de que Valverde hable de rotaciones, en la práctica no puede acercarse a un experto en el tema como es Zidane.

Zidane: "Poco a poco estamos viendo a Bale, necesita el mismo tiempo que estuvo lesionado" by footbie.com