El Real Madrid levantando La Duodécima

El Real Madrid levantando La Duodécima

Fútbol

El próximo reto del Madrid en la Champions: igualar a Bayern y Ajax en títulos consecutivos

  • El Real Madrid tiene un nuevo propósito para esta temporada, convertirse en el único equipo en ganar tres Copas de Europa seguidas en el formato Champions, creado en 1992. Sin embargo, esto es algo que ya consiguieron Bayern Munich y Ajax en la década de los 70. Lejos quedarían las cinco copas conseguidas por el Real Madrid de Di Stéfano.
  •  
7 septiembre, 2017 16:06

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene ante sí la posibilidad de seguir escribiendo páginas de oro en la historia del club con la consecución de otra Champions League. Si ya era algo impensable ganar dos Ligas de Campeones consecutivas tras lo logrado el año pasado, conseguir tres es algo que en el vestuario empieza a hacer ilusión ya que nadie lo ha llevado a cabo con el formato actual.

Sin embargo, no serían los primeros en conseguirlo. El Bayern Múnich y el Ajax, en la década de los 70, ya lograron dicho hito. Sin embargo, ningún club hasta ahora ha conseguido ganar tres Champions en la era moderna. De hecho, el Real Madrid es el único equipo que ha ganado dos Champions en el formato actual.

LA GESTA DEL MADRID DE DI STÉFANO

Pese a poder igualar a estos grandes equipos, la plantilla actual del conjunto blanco todavía estaría lejos de conseguir la gesta histórica del Madrid de Di Stéfano. En los años 50, los merengues lograron conseguir cinco títulos europeos consecutivos, algo que no se ha podido ni siquiera plantear nadie hasta la actualidad.

El conjunto de Zidane tiene la ocasión de seguir ganando todos los títulos posibles esta temporada con una plantilla de ensueño donde todos los jugadores aportan minutos y goles. La incorporación de Theo, Vallejo, Ceballos o la explosión de Asensio, hacen que el club puedan seguir dominando el fútbol europeo en los próximos años.

Entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas con los internacionales by footbie.com