Isco, 'el mago' ante el United

Isco, 'el mago' ante el United

Fútbol

Los datos de Isco: su explosión llegó con Zidane y no con Lopetegui

El mediapunta malagueño ha dado un giro en su carrera de 180 grados. Si hace un año se le discutía y se dudaba sobre su continuidad en el Real Madrid, ahora es uno de los jugadores de moda del panorama mundial. Todo ello gracias al gran trabajo de Zidane con un Isco que también ha dado un paso adelante en la selección española tras su explosión en el club blanco.

5 septiembre, 2017 22:40

Noticias relacionadas

Isco Alarcón ha sufrido un renacer futbolístico durante los últimos meses. Al comienzo de la pasada temporada, el de Arroyo de la Miel estaba en el punto de mira por su irregular rendimiento con la elástica blanca. Sin embargo, una charla con Zidane unida a la total confianza del técnico francés provocaron que el mediapunta haya dado el paso definitivo en su carrera.

Muchos son los que apuntan el tanto de la mejora del malagueño a Julen Lopetegui, pero lo cierto es que aunque el seleccionador llamaba a Isco para las convocatorias del combinado nacional, el jugador no tuvo protagonismo en la Selección hasta que explotó a las ordenes de Zinedine Zidane.

LA MENTIRA CON LA SELECCIÓN

Lopetegui disputó su primer partido en el banquillo de la selección española en un amistoso frente a Bélgica el 1 de septiembre de 2016. Isco no jugaría con España hasta un mes después frente a Albania y Macedonia, pero lejos del protagonismo que muchos quieren darle ahora al seleccionador en la explosión de Isco, lo cierto es que el madridista tan solo disputo 12 minutos en el primer encuentro y 18 en el segundo.

Los siguientes partidos contra Inglaterra e Israel, en noviembre de 2016 y marzo de 2017 respectivamente, el '22' tampoco disputó minutos importantes, ya que jugó 26 en el primero y 20 en el segundo.

EXPLOSIÓN CON ZIDANE, PROTAGONISMO EN LA SELECCIÓN

Fue a partir de ese tramo final de la temporada pasada cuando Isco ganó un papel de lo más relevante en el Real Madrid. Dejando atrás los fantasmas sobre su irregularidad y consiguiendo acabar con el debate con James Rodríguez, además de meterse a todo el madridismo en el bolsillo. A partir de este paso adelante en el conjunto merengue, el malagueño también ganó protagonismo en la Selección. Contra Francia, a finales de ese mes de marzo, ya disputó 53 minutos, pero lo más destacado llega en los últimos encuentros del combinado español ante Macedonia e Italia, Isco completó los noventa minutos. Y en el último, frente a Liechtenstein, ha disputado 55. Por lo que queda claro que el verdadero artífice de la explosión del jugador ha sido Zidane y no Julen Lopetegui.

Isco explica la razón de su apodo en el Real Madrid by footbie.com