Mbappé con el Mónaco. Foto Twitter (@KMbappé)

Mbappé con el Mónaco. Foto Twitter (@KMbappé)

Fútbol

L'Equipe: El fichaje de Mbappé por el PSG se retrasa por una cláusula en el acuerdo de cesión

El fichaje de Mbappé por el PSG parecía un hecho desde hace algún tiempo. Sin embargo, el cierre del mercado se acerca y el galo sigue sin firmar. L'Equipe ha explicado el motivo de este retraso. El problema es una cláusula del acuerdo de cesión con el Mónaco, en la que quieren incluir la compra obligatoria en 2018 pero sin que entre en el ejercicio fiscal de este año.

31 agosto, 2017 14:00

Noticias relacionadas

El culebrón de Mbappé no parece tener nunca fin. Parecía que el acuerdo entre el Mónaco y el PSG para realizar la operación era un hecho, llegando a un acuerdo de cesión con compra obligatoria. Sin embargo, el final del mercado de fichajes se acerca y el traspaso no termina de cerrarse. L'Equipe ha desvelado cuál es el problema para que esto no ocurra, y precisamente se debe al acuerdo de cesión.

El Mónaco quiere incluir una cláusula de compra obligatoria para 2018, ya que no quiere que Mbappé vuelva el año que viene al club con un solo año de contrato restante. Sin embargo, el PSG, aunque aceptaría firmar esto, está preocupado de que la venta no entrara en el año fiscal actual. Con los 222 millones pagados por Neymar, y sin poder realizar a tiempo grandes ventas, los parisinos incumplirían el Fair Play Financiero si esto ocurriera, por lo que tendrían que pagar multa económica. En cuanto consigan encontrar la solución a este rompecabezas, el fichaje de Mbappé por el PSG será un hecho.

El trolleo de Mbappé sobre su futuro by footbie.com