James Rodríguez con el Bayern   Foto: fcbayern.com

James Rodríguez con el Bayern Foto: fcbayern.com

Fútbol

Football Leaks destapa las cuentas del traspaso de James al Bayern

18 agosto, 2017 21:15

Noticias relacionadas

James Rodríguez ha sido uno de los protagonistas del verano tras su cesión por las dos próximas temporadas al Bayern Múnich. El conjunto bávaro se hizo con los servicios del internacional colombiano después de llegar a un acuerdo con el Real Madrid y ahora ha sido Football Leaks el que ha destapado los detalles de la negociación final entre ambos clubes. La información ha sido publicada por el semanario alemán Der Spiegel.

LAS CUENTAS DEL TRASPASO

Por cada una de las dos temporadas en las que James militará a las órdenes de Ancelotti en el Bayern, el jugador cafetero percibirá 541.670 euros a la semana, es decir, 6,5 millones de euros netos por campaña. Así, el mediapunta se convierte en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla bávara. Además, si marca más de doce goles, siempre en partido oficial, James Rodríguez sumará a estos ingresos otros 250.000 euros, misma cantidad que percibirá si logra veinte asistencias a lo largo del curso.

Por su parte, el Bayern Múnich deberá abonar al Real Madrid 13 'kilos' con opción a hacerlo en pagos fraccionados de 6,5 millones cada uno y el primer plazo límite será el 15 de septiembre. Jorge Mendes cobrará por parte de los alemanes una cantidad de 2 millones en concepto de gestión por la cesión del centrocampista. Por último, si el club bávaro quiere hacerse con los servicios de James una vez cumplido el periodo de cesión en julio de 2019, deberá abonar por su traspaso otros 42 millones de euros.

James Rodríguez se divierte con el balón en su presentación con Bayern Munich by footbie.com