Carvajal controla un balón

Carvajal controla un balón

Fútbol

El plan de Carvajal antes de una final con el Real Madrid

El canterano es uno de los fijos de Zidane. Dani Carvajal es el dueño y señor del lateral diestro del Real Madrid y se ha destapado como un hombre de finales, también. En una entrevista concedida a El País, el futbolista blanco recuerda la última final de la Champions League y desvela cómo se prepara para un partido así.

15 agosto, 2017 16:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid se proclamó el pasado 3 de junio campeón de la Champions League por segunda vez consecutiva. Ahora, Carvajal repasa en un encuentro con El País la final de la máxima competición contra la Juventus y cómo vive las horas antes a un encuentro de tal altura.

CÓMO VIVE UNA FINAL

"¿Qué pasa antes de una final así? Que no se duerme. Parece mentira pero es dificilísimo descansar. Imaginas el partido una y otra vez, ves series, lees algo, whatsappeas con colegas y familia. Ya sé que lo ideal es dormir las horas recomendadas, pero no puedes conciliar el sueño. Sales al campo, el himno, el público, la Copa en la banda… Tienes tal inyección de adrenalina que es imposible estar cansado; la cabeza se sobrepone a todo".

FINAL DE LA CHAMPIONS ANTE LA JUVE

"Fue un partido bastante disputado en la primera mitad. Ellos salieron muy fuertes y nos pusieron las cosas muy complicadas, mucho. Lo que ocurrió fue que después del descanso nosotros dimos un paso hacia delante y nos vinimos arriba. Les apretamos, les pusimos difíciles las cosas. Eso fue lo que nos dijo Zidane en el descanso: que era nuestro momento. Teníamos que salir a por ellos, quitarles el balón mucho más rápido y no dejarles respirar: apretarles todo lo que podíamos para hacerles ver que la final sólo podía ser nuestra. Fue la clave del éxito de la final".

NO PENSARON EN LLEGAR A LA PRÓRROGA

"Ni nos lo planteamos. Claro que se podía, pero en un descanso, y con empate, nunca piensas en la prórroga. Piensas en resolver antes".

LA JUVENTUS SE CREÍA FAVORITA

"Antes del partido asumieron el papel de favoritos. Nosotros leíamos entrevistas suyas mostrando respeto hacia nosotros y diciendo que si teníamos tantas Copas de Europa era por algo, pero automáticamente aclaraban que estaban preparados para ganar, y eso terminó pasándoles factura, les mató. Se autoimpusieron esa presión, la presión de partir favoritos ante nosotros en una final de Champions, y finalmente, cuando las cosas se les pusieron cuesta arriba, no supieron reaccionar".

CUESTIÓN DE CONFIANZA

"Lo que pasaba es que una final es una cuestión de confianza y nosotros estamos jugando muchos partidos de estas características, así que la confianza que teníamos en Cardiff era enorme".

Carvajal: "La sanción a Cristiano es excesiva" by footbie.com