Entrada de Raúl García a Nacho Foto:Twitter(@elchiringuitotv)

Entrada de Raúl García a Nacho Foto:Twitter(@elchiringuitotv)

Fútbol

El Comité de Árbitros publica el nuevo reglamento

El Comité Técnico de Árbitros ha publicado el nuevo reglamento para la próxima temporada que se avecina. Algunas de las modificaciones más relevantes son las que influyen en los penaltis, tarjetas rojas y la señalización de 'mano', especificando en cada apartado la actitud a tomar por los colegiados.

7 agosto, 2017 23:00

Noticias relacionadas

Las competiciones oficiales españolas tendrán algunas modificaciones en lo que al reglamento arbitral se refiere. El Comité Técnico de Árbitros ha publicado estos nuevos aspectos en los que destacan las aclaraciones en las tarjetas rojas, fueras de juego, las 'manos' o la señalización de los penaltis.

SEÑALIZACIÓN DE PENALTIS 

Los penaltis en los que se evite una jugada clara de gol por medio de una entrada, agarrón o mano será sancionado con una tarjeta roja, teniendo en cuenta tanto la intencionalidad del rival como la claridad de la ocasión que se haya evitado con la acción. Por el contrario, se mostrará la cartulina amarilla cuando se cometa un penalti en zonas del área con menos peligro -como los laterales- o cuando el zaguero cometa infracción disputando el balón. Quedarán impunes las faltas cometidas en zonas del área que no tengan ningún peligro. "El infractor será amonestado si la infracción constituía una tentativa de jugar el balón; en todas las demás circunstancias (p.ej. agarrar, arrastrar, empujar, imposibilidad de jugar el balón, etc) el infractor deberá ser expulsado", aclara el Comité.

El Comité de Árbitros publica el nuevo reglamento

El Comité de Árbitros publica el nuevo reglamento

SEÑALAR MANO

"Si un jugador toca el balón con la mano en un claro gesto de evitarlo, o porque le llega a su mano o brazo rebotado de sí mismo, o porque con el brazo o la mano apoyado en el suelo el jugador intercepta el balón, no será punible, por lo que no se debe sancionar como infracción", reza el comunicado. Es decir, solo se pitará 'mano' siempre y cuando esa sea la acción intencionada por el jugador, eliminando acciones de rebote o los intentos de apartar la mano.

LOS FUERA DE JUEGO

Se señalará cuando el jugador atacante esté más adelantado que los rivales, algo que no cambia, y a lo que se suma cuando uno de los rivales interfiera en el campo visual o invada el radio de los jugadores dificultando los movimientos o modificando estos. Además, también se tendrá en cuenta la intención de pelear el balón de un determinado jugador adelantado.

La visión del árbitro en el partido entre el MLS All-Star y el Real Madrid by footbie.com