Benzema habla con Zidane durante un entrenamiento.

Benzema habla con Zidane durante un entrenamiento.

Fútbol

El objetivo de Zidane con Benzema: convertirlo en tigre

Zinedine Zidane tiene un gran objetivo para esta temporada. Se ha marcado en negrita recuperar la mejor versión de Benzema. Esa que evidenció en la recta final del curso pasado y que tan importante fue para la consecución de los títulos. En pretemporada ha estado poco acertado de cara al gol, pero sabe que es un mero trámite hasta lo verdaderamente importante.

1 agosto, 2017 13:20

Noticias relacionadas

El nombre de Karim Benzema está dando mucho que hablar en los últimos días. En estos primeros partidos de pretemporada, que no tienen ninguna transcendencia, el francés no ha estado muy acertado de cara a portería. Sin embargo, el técnico galo sabe que su presencia en el equipo es muy importante y que su calidad es indudable. Se ha marcado un objetivo claro, y ese es recuperar el mejor estado de forma de su delantero para el 8 de agosto ante el Manchester United. Ese nivel que demostró a finales del curso pasado en las grandes citas y que le coronó como uno de los mejores físicamente de la plantilla. 

LA SUPERCOPA DE EUROPA: LA PRIMERA CITA

Benzema es un delantero que gusta mucho a Zidane. Su habilidad técnica y lo bien que se asocia con sus compañeros, especialmente con Cristiano Ronaldo, da un plus al equipo. Quiere enchufarlo lo antes posible para que pueda cuajar una buena actuación en la Supercopa de Europa ante los red devils. Será realmente en Macedonia, dónde si será un partido oficial, cuando realmente se puede valorar el trabajo de un jugador en estas semanas de entrenamiento. 

ES UNO DE LOS MÁXIMOS GOLEADORES DE LA HISTORIA DEL CLUB

Va a afrontar su novena temporada en el Santiago Bernabéu. Se encuentra en el Top 10 de los máximos goleadores de la historia del club. Ha marcado un total de 180 goles, superando a mitos como Butragueño, Amancio Amaro, Fernando Hierro o Ronaldo Nazario. Sin embargo, este año si que ha reducido su papel goleador con respecto al anterior. Ha marcado 19 goles en 48 partidos, mientras que el curso anterior marcó 28 dianas en 35 encuentros. Bien es cierto que se ha dejado ver en un rol más asociativo y dando una mayor continuidad al juego. El Real Madrid volvió a ganar La Liga y Champions League siendo muy superiores y con un Benzema muy activo en ambas competiciones.

COMPETENCIA SI LLEGA OTRO DELANTERO

Su reto en esta nueva temporada es mejorar su registro goleador y seguir consiguiendo títulos a nivel individual. Si finalmente llega Kylian Mbappé al conjunto blanco tendrá que luchar por un puesto con él, por lo que la exigencia será mayor. El francés cuenta tanto con la confianza del club como del entrenador, así que tendrá que devolverla en el terreno de juego. La primera cita, el 8 de agosto a las 20:45 en Macedonia.

Zidane: "Lo importante es estar bien el 8 de agosto" by footbie.com