Marco Asensio celebrando un gol en 'El Clásico' en Miami.

Marco Asensio celebrando un gol en 'El Clásico' en Miami.

Fútbol

Conoce mejor a Asensio: las siete curiosidades que te acercan al crack

El mallorquín es presente y futuro del club blanco, pero para conocer mejor al nuevo ídolo del madridismo hay que destacar algunos detalles con los que los aficionados conocerán mejor a un Marco Asensio que está llamado a hacer historia en el Real Madrid. 

1 agosto, 2017 10:05

Noticias relacionadas

Marco Asensio es una de las grandes promesas del fútbol español. Su calidad le abrió las puertas del Real Madrid y le hizo, progresivamente, ganarse un hueco en la plantilla de Zinedine Zidane. En esta pretemporada, sobre todo en el encuentro ante el Barça, ha demostrado que está en plena forma física y que está dispuesto a hacer todo lo posible para seguir teniendo minutos en el conjunto blanco. Estas son siete curiosidades del crack mallorquín:

EL BARCELONA INTENTÓ FICHARLE

En los últimos años el Madrid está sabiendo apostar por los jóvenes talentos. Le ha ganado todas las pugnas al conjunto azulgrana para fichar a futuras estrellas y en el caso de Asensio no iba a ser menos. Fue uno de los tantos jugadores que el Barça quiso fichar en su día, pero que finalmente acabó vistiendo de blanco y jugando en el Santiago Bernabéu.

UN AÑO DESDE QUE DEBUTÓ CON EL REAL MADRID

El próximo 9 de agosto cumplirá un año desde que debutó con el Real Madrid. Fue en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, dónde marcó un auténtico golazo y ya empezó a dejar ver la calidad que atesora en sus botas. Un día antes los merengues se enfrentarán ante el United de Mourinho y cuenta con gran parte de las papeletas para ser titular.

HOLANDA INTENTÓ QUE JUGARA CON ELLOS

La Oranje lo intentó en varias ocasiones y así lo ha reconocido el propio Asensio. Su madre era holandesa y tuvo la posibilidad de jugar con Holanda, una oportunidad que rechazó. Esa puerta se cerró de manera definitiva cuando debutó con España el 5 de septiembre de 2016 frente a Liechtenstein.

SU MADRE LE ADVIRTIÓ A FLORENTINO PÉREZ QUE JUGARÍA EN EL MADRID

La familia Asensio Willemsen paseaba por Puerto Portals un día normal del año 2006, cuando se toparon con un gran barco. Se trataba del Pitina II de Florentino Pérez, que se encontraba descansando unos días de su ajetreo normal. Fue entonces cuando la madre del futbolista le dijo al presidente del Madrid que algún día su hijo vestiría la camiseta blanca. El propio Florentino aún recuerda ese día y así lo confirmó en su presentación el año pasado.

FUE EL PRIMER JUGADOR Y EL ÚLTIMO EN MARCAR LA TEMPORADA PASADA

Marcó ante el Sevilla en el primer partido oficial de la temporada y en la final de la Champions ante la Juventus. Ambos acabaron con victoria merengue y siempre con un Asensio radiante. ¿Será capaz de volver a repetir la hazaña este mismo curso?

MARCÓ EN SU DEBUT DE TODAS LAS COMPETICIONES

El mallorquín también ha conseguido algo inédito en su primer año con el Real Madrid. Ha conseguido anotar en todas las competiciones en las que se ha estrenado con el conjunto blanco. En la Supercopa de Europa ante el Sevilla; en La Liga contra la Real Sociedad; en Champions League frente al Legia de Varsovia; y en Copa del Rey con la Cultural Leonesa.

ES UN APASIONADO DEL MAR

Siempre que tiene unos días libres aprovecha con sus amigos y familiares para montar en barco. Este mismo verano ha estado especialmente activo subiendo fotografías a las redes sociales en la que aparece disfrutando de unas lujosas vistas.  

Entrenamiento del Real Madrid en Miami (31/07/2017). by footbie.com