Zidane y Guardiola, el gran reto del amistoso del Madrid. Foto de Guardiola: mancity.com

Zidane y Guardiola, el gran reto del amistoso del Madrid. Foto de Guardiola: mancity.com

Fútbol

Zidane contra Guardiola: el camino que les llevó al éxito

El Real Madrid de Zidane y el Manchester City de Guardiola se verán las caras en el amistoso de la International Champions Cup. Un duelo en el que el enfrentamiento no solo estará entre los jugadores, sino también entre los entrenadores. Ambos han sido comparados en múltiples ocasiones y este será su primer enfrentamiento como primeros entrenadores.

27 julio, 2017 01:04

Noticias relacionadas

El técnico madridista sigue trabajando con la plantilla merengue en la que es su segunda pretemporada como primer entrenador del Real Madrid. El segundo encuentro amistoso le enfrentará a Pep Guardiola y su Manchester City. El catalán es uno de los nombres a los que más se hace referencia al hablar del éxito de Zizou y hay algunas similitudes entre ambos, aunque también existen ciertas diferencias.

SALIERON DE LA CANTERA

Zinedine Zidane está cumpliendo su segunda pretemporada en el banquillo merengue, aunque acumula algo más de un año y medio con el Madrid. El francés tomó las riendas del equipo tras el fracaso de la etapa de Rafa Benítez y, aunque muchos pusieron en duda su calidad puesto que venía del Castilla, Zidane ha convertido al equipo blanco en el gran rival a batir por todos los clubes. Algo similar sucedió con Guardiola, que entrenó al Barcelona B y ascendió hasta el primer equipo para lograr una gran etapa en la historia culé.

COMIENZO EXITOSO

El francés no defraudó y en su primera temporada levantó la Champions. Un título de lo más complicado y que se logró después de una reconstrucción total del juego merengue llevada a cabo por el galo. Por si fuera poco, en su segunda temporada aumentó los trofeos con la segunda Copa de Europa consecutiva -un hito histórico al ser los primeros en repetir el campeonato- y la Liga número 33. Para redondear, Zizou también acompañó al equipo a ganar una Supercopa -con la segunda posible en el horizonte- y un Mundial de Clubes. Un total de cinco títulos en apenas dos años con el Madrid. Por su parte, Guardiola pasó cuatro temporadas en la entidad culé en las que cosechó 14 trofeos. 

UN PRESENTE BIEN DIFERENTE

El entrenador catalán se marchó en en 2012 y ya en 2013 puso rumbo al Bayern, equipo con el que no logró triunfar más allá de levantar los trofeos de una liga menos competitiva como la alemana. Esta es la gran diferencia entre Guardiola y Zidane. El francés está creando un equipo de presente y futuro y su legado podría mantenerse durante más años que los de Guardiola.

Zidane: "No pedí un '9', pero hasta el 31 de agosto puede pasar de todo" by footbie.com