Florentino y Zidane bromean

Florentino y Zidane bromean

Fútbol

Las tres claves de la reunión entre Florentino Pérez y Zidane

El cierre de la plantilla del Real Madrid está a expensas de una reunión entre el presidente y el entrenador blanco. Mbappé, el sustituto de Danilo y las decisiones sobre la continuidad de Marcos Llorente y Borja Mayoral serán los asuntos que estarán sobre la mesa. 

22 julio, 2017 22:22

Noticias relacionadas

El cierre de la planificación deportiva en el Real Madrid pasa por una reunión entre Zinedine Zidane y Florentino Pérez que tendrá lugar en las próximas horas. El club blanco debe decidir cómo enfocar la recta final del mercado de fichajes tras las ventas de Morata al Chelsea y de Danilo al Manchester City. Ambos jugadores dejan 110 millones de euros en las arcas merengues que entrenador y presidente buscarán invertir en mejorar una plantilla ya de por sí sobresaliente. 

MBAPPÉ

El gran asunto a tratar es el fichaje de Kylian Mbappé. El comunicado del Mónaco no ha sorprendido en las altas esferas blancas, ya que las relaciones con el Mónaco son buenas, y se ve como un serio aviso al PSG. El delantero es el gran objetivo del Real Madrid para la próxima temporada y sigue trabajando en su incorporación. En las oficinas del Santiago Bernabéu se insiste en que será un verano muy largo y Zidane ya ha afirmado que "hasta el 31 de agosto todo puede pasar". 

Danilo, en el entrenamiento con el Madrid. Foto Instagram (@daniluiz2)

Danilo, en el entrenamiento con el Madrid. Foto Instagram (@daniluiz2)

EL SUSTITUTO DE DANILO 

Otro de los temas sobre la mesa será la venta de Danilo y el hueco que el brasileño deja en la defensa. Zidane confía en Achraf y Tejero y todo hace indicar que el Real Madrid no se reforzará en esta posición. La pretemporada servirá para probar distintas variantes. Lucas Vázquez es otro de los futbolistas que pueden ocupar esta posición aunque sea de forma excepcional. 

EL FUTURO DE LLORENTE Y MAYORAL

Por último, Zidane tiene que tomar una decisión con Borja Mayoral y, en menor medida con Marcos Llorente. En el caso del delantero será el club blanco el que decida. Las ventas de Morata y Mariano dejan un hueco en la delantera pero el canterano no ha podido explotar en la Bundesliga por las escasas oportunidades que le ha brindado el Wolfsburgo. La situación del centrocampista es distinta tras haber brillado con el Alavés la pasada campaña. La decisión final depende única y exclusivamente de Marcos Llorente. Si decide quedarse tendrá minutos asegurados, incluso el entrenador francés ha pensado en el joven internacional español como una alternativa más para el puesto de central. 

Zidane: "¿Mbappé? Puede pasar de todo hasta el último día; nos falta un delantero" by footbie.com