Zidane, en UCLA.

Zidane, en UCLA.

Fútbol

El plan de Zidane ante el Manchester United

El Real Madrid comienza a disputar los partidos de pretemporada este mismo domingo. El conjunto blanco se enfrenta al Manchester United y Zidane tiene un plan claro. Siendo el primer encuentro del verano, el galo dará minutos a todos los jugadores y no cargará excesivamente de minutos para evitar lesiones.

22 julio, 2017 20:13

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrenta este domingo al primer encuentro de pretemporada. El conjunto merengue se enfrenta al Manchester United en el duelo que supondrá los primeros minutos para los chicos de Zidane. A diferencia de los diablos rojos, el cuadro de Chamartín, de momento no ha tenido minutos de competición, por lo que el técnico galo tiene claro qué plan seguir en el encuentro.

El técnico galo tiene un plan marcado para estos meses con el fin de que todos sus jugadores, incluidos los canteranos que se encuentran con el primer equipo, lleguen en plena forma al primer compromiso oficial de la temporada: la Supercopa de Europa ante, precisamente, el Manchester United. Pero el primer paso es el partido de este domingo y Zidane tiene claro qué hacer.

MINUTOS PARA TODOS LOS JUGADORES

Zidane cuenta con 28 jugadores esta pretemporada y quiere que todos ellos tengan minutos este domingo ante el Manchester United, salvo los Sub21, que no les ha dado tiempo a trabajar nada más que un día antes del encuentro. Para ello tendrá que repartir los minutos equitativamente, haciendo saltar al campo desde los jugadores más importantes del primer equipo hasta el último canterano.

Pero esto no es nada nuevo. El año pasado, ante el PSG, ya jugaron 45 minutos cada uno de los jugadores que había en la pretemporada. El conjunto blanco acabó perfiendo 1-3, pero el resultado, al igual que en esta ocasión, era lo de menos.

EVITAR LESIONES

Pero el reparto de minutos no se debe solo a la intención de Zidane de poner en forma a cada uno de sus jugadores, de esta manera, también quiere evitar, en la medida de lo posible, las lesiones. Pese al gran trabajo realizado la temporada pasada, a lo largo de la temporada, casi todos los jugadores cayeron lesionados el curso pasado, y el galo quiere evitar esto para que no ocurra nada más empezar el trabajo de la pretemporada. Una lesión ahora pararían en seco al jugador lesionado, retrasando la puesta a punto del futbolista por el tiempo que durarán las molestias físicas.

Zidane: "¿Mbappé? Puede pasar de todo hasta el último día; nos falta un delantero" by footbie.com