Morata se ejercita en UCLA

Morata se ejercita en UCLA

Fútbol

Las grandes ventas del Real Madrid a la Premier League

El Real Madrid ha sido un club al que siempre le ha costado sacar buenas cantidades por sus jugadores. Sin embargo, en los últimos años, la historia ha cambiado. En Chamartín han conseguido que sus futbolistas se marchen por cantidades que considera justas, y la Premier League ha sido el gran destino para varios de ellos.

20 julio, 2017 09:27

Noticias relacionadas

Históricamente, el Real Madrid había sido un club que compraba caro y vendía barato. Sin embargo, en los últimos años, la historia ha cambiado. En la entidad de Chamartín han conseguido darle a vuelta a la situación y sacar grandes beneficios a sus jugadores. La última prueba es Morata, que ha sido vendido al Chelsea a cambio de 80 millones.

En este cambio mucho ha tenido que ver la Premier League. La liga inglesa no duda en gastar grandes cantidades de dinero si así consigue a los jugadores que desea y, el Real Madrid se ha aprovechado en los últimos años de esta situación. Morata es el último y el más caro, pero Danilo puede seguirle rumbo al Manchester City, haciendo el mismo camino que varias de las mayores ventas de la historia de club.

DI MARÍA Y EL MANCHESTER UNITED

Hace tres años, Di María se convertía en uno de los grandes movimientos del mercado de fichajes. El argentino quiso marcharse del Real Madrid y, aunque su objetivo era ir al PSG, finalmente acabó recalando en el Manchester United a cambio de 75 millones de euros. A las órdenes de Van Gaal, el centrocampista no terminó de adaptarse y, un año después, acabaría por fin recalando en el conjunto parisino.

OZIL Y SU VENTA AL ARSENAL

Un año antes que Di María, Özil hacía las maletas para poner rumbo también a la Premeri League. En el caso del alemán, el Arsenal era su destino. El conjunto entrenado por Wenger desembolsaba 49 millones de euros para hacerse con el centrocampista, que todavía sigue en el conjunto londinense y se ha convertido en un hombre importante en los gunners.

ROBINHO, EL PRIMER GRAN NEGOCIO

La primera de estas grandes ventas del Real Madrid a equipos de la liga inglesa la protagonizó Robinho. El brasileño se declaró en rebeldía y quiso marcharse al Chelsea. Sin embargo, el Real Madrid decidió no bajar ni un ápice sus pretensiones y los blues decidieron no llegar a esa cantidad. En ese momento, un Manchester City que empezaba a romper el mercado para intentar convertirse en un club importante de Europa apareció en escena. Los citizens pagaron 43 millones de euros por Robinho, que por fin conseguía su gran objetivo, salir del Real Madrid.

Morata muestra sus habilidades con sus amigos by footbie.com