Morata celebra La Duodécima

Morata celebra La Duodécima

Fútbol

¿Por qué Morata se ha decantado por la oferta del Chelsea?

La marcha de Álvaro Morata ya es una realidad. El delantero blanco es la nueva incorporación de un Chelsea que ha pagado 80 millones por él. Pese a comenzar la pretemporada bajo las órdenes de Zidane, el canterano merengue se ha decantado por la oferta blues. Descubre los motivos.

19 julio, 2017 21:36

Noticias relacionadas

QUERÍA MÁS PROTAGONISMO

La principal razón que le ha llevado a a abandonar por segunda ocasión el club de su corazón ha sido el protagonismo. Pese a contar con minutos en el Real Madrid, Morata quería más. No sentía que contaba con un papel fundamental con Zidane. Benzema estaba por delante de él y lo sabía. Gozó de muchas oportunidades gracias a las rotaciones del técnico francés pero no las suficientes a su parecer.

En el Chelsea podrá gozar de ellas. Será uno de los pilares del equipo. Diego Costa abandonará el club este mismo verano y Morata ocupará su lugar. Será la referencia en ataque del campeón de la Premier, un papel irrechazable.

LA LLAMADA DE CONTE

Antonio Conte ha sido la persona que ha convencido a Morata para fichar por el Chelsea. El italiano es un enamorado del canterano blanco y ya fue el encargado de llevarle a la Juventus tres años atrás. Ha insistido por activa y por pasiva a la directiva blue del fichaje del delantero español, era su prioridad.

Morata sentirá la confianza de su nuevo entrenador desde el primer minuto. Un sistema amoldado para él y un estilo de juego con el que podrá brillar. El Chelsea es un equipo de ataques trabajado y balones aéreos y ahí Morata podrá lucirse con su excepcional juego de espaldas y un físico para la ocasión.

Además tendrá un contrato de auténtica superestrella. Pasará de cobrar 3 millones al año a 9 'kilos', por lo que triplicará su salario con su llegada a Stamford Bridge.

JUGARÁ CHAMPIONS

La otra opción que barajaba Morata era el Milan. El club italiano apostó fuerte por él pero finalmente se ha decantado por la oferta londinense. Además de que el club rossonero no llegaba a los 80 millones que ha puesto el Chelsea, al jugador le atraía más la opción de los blues que jugarán la Champions League el curso que viene, cosa que no harán los de Milanello

Para el delantero era fundamental jugar la máxima competición europea el próximo año ya que es el gran escaparte durante la temporada. El verano que viene se jugará el Mundial de Rusia y Morata quiere impresionar a Lopetegui para ganarse el puesto de '9' titular en la Selección.

Los malabares de Isco y Morata en UCLA by footbie.com