Marco Asensio muestra su camiseta

Marco Asensio muestra su camiseta

Fútbol

Miguel Ángel Nadal explica cómo el Madrid le arrebató a Asensio al Barcelona

El que fuera director deportivo del Mallorca cuando Asensio fichó por el Real Madrid ha explicado por qué el conjunto blanco se hizo con el balear y no el Barcelona. A pesar de que reconoce que intentó todo lo posible para que fuera jugador culé, afirma que las condiciones merengues eran mejores.

1 julio, 2017 13:54

Noticias relacionadas

ASENSIO Y EL BARCELONA

"Hay jugadores que en un determinado momento vienen y otros que no, las operaciones son complicadas. Era un jugador interesante, naturalmente, que ha hecho una gran temporada. Tiene un futuro brillante. En su momento sí que pudo ser del Barcelona. Pero las cosas en el fútbol están hechas o no están hechas. Sí que hubo un momento en el que podía venir pero, por diferentes causas, no se pudo realizar y se fue al Madrid. Naturalmente, en aquel momento, el Mallorca incluso le hubiese renovado. No era una renovación para Marco, sí salir, y uno de los destinos que tenía era el Barcelona".

EL BARCELONA DUDÓ

"Hay decisiones que se toman, unas más acertadas  y otras menos. De vez en cuando uno dice que se nos ha escapado un jugador interesante, sobre todo, un jugador válido para muchos años".

EL MADRID OFRECIÓ MEJORES CONDICIONES

"En algún momento determinado se habló con el Barcelona. yo era el director deportivo del Mallorca quería lo mejor para el jugador, sin perjudicar los intereses del Mallorca. En aquel momento, el que ofreció mejores condiciones fue el Madrid. Yo hice lo posible para que viniese al Barcelona, pero se marchó al Madrid. Marco tiene un futuro importante, pero habrá alguno más. Era una oportunidad, pero a seguir".

LAS CARACTERÍSTICAS DE ASENSIO

"Tenía una gran personalidad y proyección, y me alegró por su gran temporada. Ha demostrado una madurez importante, no es fácil jugar y adaptarse a la categoría del Madrid. Le hubiese venido muy bien al Barcelona".