Fiesta del Real Madrid en el Bernabéu para celebra la duodécima Champions y la trigesimotercera Liga

Fiesta del Real Madrid en el Bernabéu para celebra la duodécima Champions y la trigesimotercera Liga

Fútbol

El Real Madrid jugará en Navidad: jornada el 22 o 23 de diciembre

La AFE debe acordar con el sindicato de futbolistas si se decidirá jugar el día anterior a Nochebuena, pues en año de Mundial se deben ajustar las fechas para preparar el torneo. La Copa del Rey supondrá un problema, pues la AFE quiere que tenga lugar un sábado, aunque no hay fechas disponibles.

29 junio, 2017 19:30

Noticias relacionadas

La Liga 2017/2018 puede traer una novedad que no suele verse en España. El 22 y 23 de diciembre podría haber jornada doméstica en Primera y Segunda. La AFE aceptaría que se jugara esos días, aunque la decisión tienen que decidirla La Liga y el sindicato de futbolistas. En la temporada 2015-2016 se jugaron los días 30 y 31, en víspera de Nochevieja, con motivo de la Eurocopa que levantó Portugal. El Boxing Day se da todos los años en la Premier League, y se juega el 26 del mismo mes, pudiendo tomar ejemplo del mismo.

Con el Mundial de Rusia del año que viene, se podría optar por jugar esos días previos a Nochebuena, ya que habría que cuadrar fechas para que los jugadores que acudan con sus selecciones puedan preparar mejor el torneo. Por otro lado, otros de los problemas sería la fecha para la final de la Copa del Rey. La AFE quiere se juegue en sábado, aunque en principio estaba previsto que se disputara en miércoles. Los sábados están todos ocupados, por lo que habrá polémica para decidir el día del partido.

El Real Madrid celebra sobre el césped de La Rosaleda el título de Liga by footbie.com