Sergio Ramos pide explicaciones a Hernández Hernández tras su expulsión

Sergio Ramos pide explicaciones a Hernández Hernández tras su expulsión

Fútbol

Hernández Hernández, el "mejor árbitro de La Liga": robos en los Clásicos y ayudas al Barça

El colegiado canario ha sido designado el mejor árbitro de primera división con una gran puntuación de 9,58 sobre 10. Sin embargo, sus actuaciones en determinados partidos con el Real Madrid como protagonista no han sido de lo más acertadas. Entre otros, dirigió los dos Clásicos del año y algunos encuentros polémicos del Barcelona.

26 junio, 2017 22:07

Noticias relacionadas

La máxima competición del fútbol español ya tiene a sus mejores colegiados asignados gracias a las decisiones del Comité Técnico de Árbitros. El más valorado con una amplia puntuación de 9,58 sobre 10 ha sido Hernández Hernández, árbitro canario que no ha destacado por sus buenas actuaciones en partidos del Real Madrid, al contrario que en la mayoría de encuentros del Barcelona.

LOS DOS CLÁSICOS

El árbitro canario fue el gran protagonista de los dos Clásicos de la temporada. El primero fue en el Camp Nou y el Real Madrid fue el claro perjudicado. Entre otras grandes polémicas, Hernández Hernández omitió un penalti a Lucas Vázquez y a Cristiano Ronaldo y permitió un gol en fuera de juego de Luis Suárez, aunque poco pudo hacer para evitar el empate de Ramos en el tiempo añadido.

Actuación similar tuvo en el Bernabéu. Su roja directa a Ramos en una jugada en la que ni rozó a Messi dejó al conjunto de Zidane muy tocado y con algunos huecos que aprovechó el Barça para llevarse unos injustos tres puntos. Algo que, sin esa desacertada decisión, podría haber sido muy diferente.

ROBO AL EIBAR

Tampoco se quiso quedar lejos del protagonismo en la última jornada. El Barcelona tenía que ganar a la vez que el Madrid jugaba su respectivo partido para llevarse la Liga. El cuadro catalán comenzó perdiendo ante el Eibar y, durante los últimos minutos, el colegiado puso todo lo que estaba a su disposición para que el resultado fuese más positivo para los locales. Dos penaltis vergonzosos tras claros piscinazos de los jugadores blaugranas terminaron por dar la victoria al Barça desde el punto de penalti.

CLAVE EN LA REMONTADA CULÉ AL VALENCIA

Al igual que contra el Madrid, una expulsión decidida por el árbitro fue fundamental en el devenir del encuentro. En esta ocasión la víctima fue Mangala y su Valencia, que tras ir 2-2, vieron como se quedaban con uno menos para que el conjunto de Luis Enrique terminase con 4-2.

La pelea de los aficionados del Barça tras ganar al Rácing de Santander by footbie.com