Montoro, ministro de Hacienda. Foto minhafp.gob.es

Montoro, ministro de Hacienda. Foto minhafp.gob.es

Fútbol

Montoro sale en defensa de Cristiano: "Nadie es un delincuente si no está sentenciado"

El Ministro de Hacienda ha querido defender la presunción de inocencia de todos los futbolistas que se ven envueltos en casos de presunto fraude. Concretamente, al ser preguntado por Cristiano Ronaldo, ha asegurado que nadie es un delincuente si no hay sentencia de por medio. Además, ha criticado la rapidez con la que se les califica de este modo.

20 junio, 2017 11:11

Noticias relacionadas

Cristóbal Montoro ha querido defender a los futbolistas acusados de fraude fiscal debido a las polémicas suscitadas durante las últimas semanas, y, especialmente con el caso de Cristiano Ronaldo. Montoro ha criticado el hecho de que la opinión pública califique a los acusados de delincuentes sin que exista una sentencia firme, ya que "no se corresponde con una sociedad moderna y un Estado de Derecho". Además, el ministro de Hacienda ha recalcado que muchas veces se les condena antes de tiempo por la circunstancia de su profesión. 

Montoro ha querido recalcar también que es habitual que se investigue más a fondo a "quienes generen más actividad económica" y, que por esto mismo, son estas personas las que deberían tener más cuidado y demostrar un comportamiento ejemplar. También ha querido destacar el buen trabajo realizado por la Agencia Tributaria, y ha declarado que esta actividad es necesaria debido a que "España tiene que tener la mejor liga del mundo". 

EL CASO CRISTIANO

Al ser preguntado por el caso del '7' del Real Madrid, Cristóbal Montoro ha dicho que "es un error tremendo" que la gente y los medios le califiquen como un delincuente por una incidencia sobre la cuál aún no ha habido sentencia, por lo que ha recordado que "nadie es un delincuente si no está sentenciado". Sin embargo, recalca que, debido a su profesión, tanto el portugués como todos los futbolistas investigados deberían ser más "escrupulosos con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias". 

Cristiano contestó a Pedrerol sobre Hacienda: "Estoy muy tranquilo" by footbie.com