El Madrid piensa en Donnarumma y deja de hacerlo con De Gea

El Madrid piensa en Donnarumma y deja de hacerlo con De Gea

Fútbol

Los motivos por los que el Madrid piensa en Donnarumma y descarta a De Gea

Donnarumma o De Gea. El Madrid parece tenerlo claro. El guardameta español forma parte del pasado y en el club blanco se piensa ya en el jovencísimo italiano. Su precio, su juventud y la estropeada relación con Mendes hacen que la entidad merengue vea más factible una futura incorporación del futbolista del Milan.

17 junio, 2017 15:41

Noticias relacionadas

Si bien De Gea ha sido el portero pretendido por el Real Madrid a lo largo del curso, Donnarumma podría acabar recalando en el conjunto blanco este mismo verano una vez que el guardameta del United ha sido descartado por la propia entidad merengue.

Todo comenzó con el 'no' a De Gea. Actualmente, Donnarumma, tras rechazar la renovación con el Milan, se ha postulado a la portería blanca. Muchos son los equipos interesados en el joven italiano y no sería una operación fácil, pero la sensación que reina en su entorno es que quiere jugar en el Real Madrid.

De Gea fue descartado por el excesivo precio que el United y Mourinho le pusieron: 75 millones de euros, una cifra nunca pagada por un guardameta. Además, teniendo un portero de garantías como Keylor Navas se antojaba como innecesario un pago así. Sin embargo, con Donnarumma la historia es diferente. Termina contrato en 2018 por lo que podría llegar gratis el próximo verano o buscar un traspaso a la baja este mismo mercado de fichajes que, ni mucho menos, llegaría a las cantidades exigidas por el madrileño.

El mayor inconveniente de Donnarumma es su agente Mino Raiola. Negociar con el italiano es un martirio pero al menos es salvable, no como la relación actual con Jorge Mendes, representante de De Gea. El enfado de Cristiano ha terminado por dinamitar definitivamente la relación del superagente y el club blanco. Un trato que ya se había resentido por los casos de James y Pepe y que, ahora, hace que sea casi imposible sentarse a negociar por el traspaso del guardameta del United.

CUESTIÓN DE EDAD

Por último estaría la juventud de Gigi. Con 18 años, es el guardameta con mayor futuro del continente y ya pelea de tú a tú con los mejores en su puesto. En este grupo se encontraría De Gea, un guardameta muy bien valorado en el Madrid y que, además, cuenta con el plus de que será el portero de la Selección durante mucho tiempo. Sin embargo, casi nueve años le separan y, teniendo una oportunidad como la de Donnarumma, se hace lógico que el club merengue haya dejado de pensar en el ex del Atlético de Madrid para hacerlo en el jovencísimo italiano.

Así entrena GIANLUIGI DONNARUMMA con el AC Milan by footbie.com