De Gea con el Manchester United. Foto: Twitter (@D_DeGea)

De Gea con el Manchester United. Foto: Twitter (@D_DeGea)

Fútbol

El 'no' a De Gea ayuda al fichaje de Mbappé

Tras mucho tiempo con el nombre de De Gea en su agenda, el Real Madrid parece haber descartado finalmente su fichaje y se quedará con Keylor Navas. Sin embargo, esta decisión puede ayudar a la llegada de Mbappé. Los más de 75 millones que pedía el United pueden servir para que se pueda llevar a cabo el esfuerzo económico por el delantero.

9 junio, 2017 08:34

Noticias relacionadas

El Real Madrid está trabajando en la confección de la próxima temporada. El conjunto blanco tenía un par de nombres con especial importancia apuntados en su agenda. Sin embargo, en los últimos días la situación ha ido cambiando. De Gea y Mbappé eran los objetivos prioritaros de los merengues, pero el guardameta parece haberse caído de la lista de deseos, algo que podría ayudar a la llegada del francés.

El Manchester United pedía 75 millones de euros para vender a De Gea al Real Madrid, una cantidad considerable teniendo en cuenta que es portero. Este es uno de los motivos por los que en Chamartín decidieron pensarse mejor la llegada del guardameta. Si la negativa al fichaje realmente es tal, y no una estrategia para intentar abaratar la operación, no tener que pagar esa cantidad podría ayudar a traer a Mbappé este mismo verano.

EL DESEMBOLSO ECONÓMICO

El Mónaco ha decidido pedir 120 millones por Mbappé y no está dispuesto a bajar ni un euro la cantidad. Por ello, el Real Madrid debe pensar muy bien cómo afrontar la operación para poder llevar a cabo tal esfuerzo económico. Sin duda, no tener que pagar 75 millones por De Gea hace que la economía del cuadro merengue esté más liberada para poder hacer un esfuerzo económico mayor por el francés.

Sin embargo, y aunque Mbappé está decidido a fichar por el Real Madrid, su llegada tampoco es segura. Gran parte de la decisión en esta operación la tiene Morata. Si el canterano decide marcharse, el galo fichará este mismo verano, por el contrario, si Zidane convence al español, el ariete del Mónaco no llegaría hasta el próximo curso. El mercado veraniego puede dar muchas vueltas, sin embargo, si finalmente Mbappé llega al Real Madrid en los próximos meses, el fichaje o no de De Gea puede jugar un aspecto importante en lo económico.

Kylian Mbappé by footbie.com