Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol

Fútbol

Kempes: "España ha revolucionado el fútbol gracias al Madrid"

El exjugador del Valencia, Mario Alberto Kempes, considerado por algunos como uno de los mejor jugadores argentinos del siglo XX, ha hablado para El Universo sobre el fútbol del Real Madrid y sobre uno de los grandes referentes tanto del fútbol nacional como del fútbol argentino, Alfredo Di Stéfano.

2 febrero, 2017 18:57

Noticias relacionadas

Mario Alberto Kempes ha hablado para El Universo aprovechando para valorar la situación que atraviesa el fútbol español, asegurando que se ha impulsado gracias a la labor de unos pocos, entre ellos el Real Madrid. Además, entre otras cuestiones y haciendo referencia a la comparación entre Messi y Maradona ha asegurado que para ser un grande no hace falta tener un Mundial y que Di Stéfano es el claro ejemplo de ello.

EL FÚTBOL ESPAÑOL, IGUAL QUE EL ARGENTINO HACE 30 AÑOS

"Si hablamos de fútbol, yo creo que no. Está claro que España ha revolucionado el fútbol gracias al Barcelona y el Real Madrid. Eso, principalmente, llevó a su selección a ser un buen equipo. Lo que pasa es que a la furia española la cambiaron por el toque. Llegaron a España jugadores diferentes, acostumbrados a manejar bien la pelota y con más criterio. No es que Argentina haya cambiado su forma de jugar; han cambiado las formas de ver el fútbol".

DI STÉFANO  

"Porque al argentino siempre le falta cinco (centavos) para el peso; es egoísta de por sí, es envidioso. Maradona fue Maradona, no lo vamos a discutir; pero ya fue, ya no juega. Messi corre y te deleita. Si vas a comparar lo que hizo Diego con lo que hace Messi ahora, eso sí es incomparable. Dicen que a Messi le hace falta un Mundial. ¡No! ¿Por qué? Di Stéfano no ganó un Mundial y también así un montón de jugadores. Es una tontería. Hay la creencia de que Diego es Dios. Pero Dios hay uno solo".