Méline Gérard, con el Real Madrid Femenino en la Women's Champions League

Méline Gérard, con el Real Madrid Femenino en la Women's Champions League AFP7 / Europa Press

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Méline Gérard, portera del Real Madrid Femenino, anuncia su retirada

La veterana guardameta, que también pasó por las filas del Betis, colgará los guantes al final de la presente temporada.

8 mayo, 2023 22:28

Primera salida confirmada en el Real Madrid Femenino para la temporada 2023/2024. La portera Méline Gérard ha anunciado que se retira al final de la presente campaña. "Es un orgullo terminar aquí, en España y con el Real Madrid", ha escrito la francesa en sus redes sociales.

"Ha llegado el momento. Quería anunciar oficialmente que he decidido poner fin a mi carrera como jugadora profesional", ha anunciado la portera que este mes de mayo cumple 33 años. Al terminar contrato con el Real Madrid el 30 de junio, ha decidido colgar los guantes.

Desde el club de Concha Espina han reaccionado al anuncio en redes: "Ha sido un orgullo contar con una deportista ejemplar como tú en nuestro equipo. Te deseamos todo lo mejor a ti y a tu familia en esta nueva etapa de tu vida. ¡Suerte, Méline!". Además del vestuario merengue.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Méline (@melinegerard)

"¡Qué suerte haber podido coincidir contigo en este camino! Merci pour tout", ha escrito Nahikari García en la publicación de la francesa. Athenea del Castillo también ha tenido unas palabras para ella: "¡Gran compañera y gran profesional! Gracias por estos dos años de aprendizaje, ¡te deseo lo mejor!".

Por su parte, Rocío Gálvez ha escrito lo siguiente: "Gracias por sacarnos todos los días una sonrisa, eres una profesional de los pies a la cabeza. Te deseo lo mejor". Así como Claudia Zornoza: "Compañera y gran profesional, te deseo lo mejor siempre". Incluso una ilustre exmadridista como Kosovare Asllani ha reaccionado al anuncio: "Felicidades por una carrera increíble".

Una carrera para enmarcar

Antes de llegar a la casa blanca, Méline Gérard pasó por las filas del Betis. Del club andaluz desembarco en el Real Madrid en el verano de 2021. Previo a esto, se hizo un nombre muy importante en su Francia natal, donde jugó en el PSG, Montigny, Saint-Étienne y Montpellier.

[Impacto Linda Caicedo por su fichaje con el Real Madrid Femenino]

Aunque si hay un equipo donde logró grandes éxitos, ese fue el Olympique de Lyon. Méline Gérard cierra su carrera con tres ligas francesas, tres copas galas y también como tres veces campeona de la Women's Champions League. Y todavía puede ampliar su palmarés personal si conquista la Copa de la Reina con el Real Madrid.

Cierra su carrera de éxitos en el Real Madrid Femenino, donde no ha logrado arrebatar la titularidad a Misa Rodríguez. Sin embargo, ha llegado a disputar diez partidos en dos temporadas y a eso suma sus actuaciones como internacional en la selección de Francia de fútbol femenino.