Mapi León y Caroline Weir, durante El Clásico femenino

Mapi León y Caroline Weir, durante El Clásico femenino EFE

Fútbol femenino SUPERCOPA FEMENINA

El Real Madrid Femenino, en la Supercopa de España: Clásico en semifinales, fechas, horarios...

Del miércoles 18 de enero al domingo 22 se celebra en Mérida la Supercopa de España de fútbol femenino.

21 diciembre, 2022 16:31

Este miércoles se ha celebrado el sorteo de los cruces de la Supercopa de España de fútbol femenino. Entre el miércoles 18 y el domingo 19 de enero se pone en juego el título en Mérida. Título que la temporada pasada conquistó el FC Barcelona. Precisamente, el equipo azulgrana es el rival del Real Madrid Femenino en las semifinales del torneo.

El sorteo ha tenido lugar en el Claustro Santa Clara de Mérida. En el que han estado presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Varael alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha; y el propio presidente de la RFEF, Luis Rubiales; entre otras autoridades.

Por supuesto, también los representantes de los cuatro clubes que lucharán en el primer mes del nuevo año 2023 por la Supercopa de España. Además de los ya mencionados Real Madrid y Barcelona, el Sporting Club de Huelva y la Real Sociedad. Precisamente, estos dos últimos disputarán la otra semifinal del campeonato en el Estadio Romano José Fouto, en el que se jugarán los tres partidos.

Agenda de la Supercopa

La Supercopa de España femenina 2023 da el pistoletazo de salida con la primera semifinal. En esta se enfrentan la Real Sociedad y el Sporting Club de Huelva. El duelo comenzará a las 19:00 horas, el miércoles 18 de enero, en el Estadio Romano José Fouto.

Mismo horario y sede para El Clásico del fútbol femenino español. Aunque distinto, día, ya que Barcelona y Real Madrid se verán las caras el jueves 19 de enero. Los ganadores de las dos semifinales se enfrentarán en el Estadio Romano José Fouto de Mérida el domingo 22 a las 12:00 horas. Además, los aficionados podrán seguir todos los partidos en directo a través de RTVE.

Fiesta para Mérida

Mérida es la sede elegida para la nueva edición de la Supercopa de España femenina. El presidente de la Junta de Extremadura reconoció que es seguidor del Barça, pero también lo importante que es ver al Real Madrid en el fútbol femenino español y que ya esté entre los grandes, como demuestra su participación nuevamente en este torneo en particular.

[El Real Madrid Femenino dice adiós a la Champions tras una polémica derrota contra el PSG]

"Siempre dije que al fútbol femenino le faltaba una pata sin él", aseguró Fernández Vara sobre el Real Madrid. Mientras que el alcalde de Mérida puso de relieve que "es una ciudad muy futbolera y el estadio y el césped están en un estado espectacular". También tomó la palabra Luis Rubiales quien reveló que decidió reorganizar la Supercopa femenina después de la celebración de la Copa de la Reina en 2019. 

Fue entonces cuando la actual jugadora del Athletic Club Sun Quiñones, que por aquel entonces militaba en las filas de la Real Sociedad le dijo que no tenían Supercopa. Y que fue así cuando le dijo que "eso va a cambiar a partir de ahora". "Entonces solamente se había realizado en cuatro ocasiones, de 1996 al 2000, y la reactivamos con el mismo formato que en masculino".

Además, Luis Rubiales también destacó durante su discurso el crecimiento de licencias en el fútbol femenino de nuestro país desde que llegó a la presidencia de la Federación hace cuatro años. "Había 44.000 licencias y ya estamos cerca de las 100.000. Nos marcamos superar las 120.000 en 2023".