Athenea del Castillo, en acción con Elisa De Almeida y Sarah Bouhaddi

Athenea del Castillo, en acción con Elisa De Almeida y Sarah Bouhaddi Reuters

Fútbol femenino REAL MADRID 0-0 PSG

El Real Madrid Femenino firma unas tablas ante el PSG que invitan a soñar en la Champions League

Después de perder 2-0 y 4-0 contra el PSG la pasada temporada, el Real Madrid logró sumar un punto ante las parisinas esta temporada.

26 octubre, 2022 20:40

El Real Madrid Femenino compitió de tú a tú al Paris Saint-Germain en el Estadio Alfredo Di Stéfano (0-0). Reparto de puntos en la capital de España después de que ninguno de los dos equipos pudiese abrir la lata. Las de Alberto Toril sufrieron hasta pasada la hora de partido, pero en los minutos finales gozaron de importantes ocasiones para haberse llevado la victoria en la Women's Champions League.

Con el regreso de Caroline Weir al once del Real Madrid Femenino, el equipo blanco arrancó el exigente duelo de la máxima competición continental. La pasada temporada, las merengues ya se enfrentaron con el PSG en la fase de grupos, cayendo en los dos partidos. Pero el conjunto merengue ha crecido mucho desde entonces.

Esto es algo que se plasmó en el verde del Estadio Alfredo Di Stéfano. Aunque el primer avisó lo mandó el PSG con una gran incorporación de Lieke Martens. La ex del Barça llegó desde segunda línea y puso a prueba en los primeros compases del partido a Misa Rodríguez. Respondieron las blancas con un disparo de Claudia Zornoza que se fue muy alto.

Claudia Zornoza, luchando por el balón con Oriane Jean-Francois en el Real Madrid Femenino - PSG

Claudia Zornoza, luchando por el balón con Oriane Jean-Francois en el Real Madrid Femenino - PSG Reuters

El partido comenzó a convertirse en un ida y vuelta, con imprecisiones por parte de los dos equipos. El Real Madrid, sin encontrar los espacios en los últimos metros. El PSG, llegando al área merengue, pero sin puntería. Hubo que esperar casi al minuto 20 para que el verdadero 'uy' llegase a las gradas. 

Otra vez Martens recogió un balón en la esquina del área para hacer el 0-1 en el Di Stéfano. Misa no paró en esta ocasión, pero el lanzamiento de la neerlandesa acabó estrellándose en el larguero. Por ese flanco zurdo del campo creó mucho peligro el PSG ante una Olga Carmona que sufrió de lo lindo. 

Precisamente, Olga Carmona fue la autora de la mejor ocasión para las merengues en la primera media hora de partido, pero Bouhaddi, muy atenta, durmió la pelota para atrapar en dos tiempos. Y se animó el Real Madrid porque casi a continuación fue Caroline Weir la que probó a la portera del PSG.

Creciendo en defensa, pero sin contundencia en ataque, el Real Madrid Femenino se marchó al descanso empatando a 0 contra el PSG. Con ese resultado, las 22 protagonistas se fueron a vestuarios y el guion de la primera parte tuvo continuidad en el inicio del segundo tiempo.

Más físico

Volvió a golpear primero el Paris Saint-Germain en el segundo acto. Paradón de Misa Rodríguez ante una Diani muy activa a lo largo de todo el encuentro. La intervención de la portera del Real Madrid fue providencial para mantener las tablas en el luminoso. Antes fue Rocío Gálvez la que se adelantó a la propia Diani para frustrar una nueva ocasión de las francesas.

En la banda comenzó a haber movimiento, mientras en el campo, el Real Madrid sufría cada vez más. Mucha dificultad a la hora de sacar el balón para las merengues. Todo lo contrario que un PSG, que se sintió más y más cómodo en el verde, pero sin meter en problemas a Misa Rodríguez tras alguna acción aislada.

Con Toletti dando un paso adelante, el conjunto blanco fue estando cada vez más tiempo en campo contrario. Una clara falta sobre Athenea de Bachmann en la corona del área se fue al limbo ante la mirada atónita de la futbolista cántabra. Y el Real Madrid confirmó poco después su mejoría con una gran ocasión de Esther González, cuyo remate se fue rozando la base del palo izquierdo tras tocar Bouhaddi lo justo.

Claudia Zornoza, luchando por el balón con Oriane Jean-Francois en el Real Madrid Femenino - PSG

Claudia Zornoza, luchando por el balón con Oriane Jean-Francois en el Real Madrid Femenino - PSG Reuters

Pese al protagonismo de Toletti en los últimos minutos, Alberto Toril sacó a Toletti del verde para apostar por Maite Oroz. También ingresó en el terreno de juego Svava por Athenea del Castillo, quien peleó todo, pero se notaba muy cansada tras el gran esfuerzo de la de Solares contra el PSG. 

La noticia también llegó por parte de las parisinas, ya que entró al campo Kheira Hamraoui. Primeros minutos en la temporada para la centrocampista francesa después del escándalo tras su agresión, su affaire con Éric Abidal... Aunque los cambios sentaron mejor al Real Madrid. Caroline Weir tuvo el 1-0 cuando el tiempo comenzaba a acabarse en el Di Stéfano.

Pero todavía hubo tiempo para más. Las de Alberto Toril crecieron en ataque y Claudia Zornoza volvió a tener el gol para las blancas. Kenti Robles se incorporó al ataque por banda derecha para poner el balón a una de las jugadoras con más calidad del panorama nacional. Pero el disparo de Zornoza se fue fuera cuando todos pensaron que iba para dentro.

Con el Real Madrid Femenino buscando el gol de la victoria, el partido murió. Y lo hizo ante las protestas de las jugadoras merengues por estar en pleno ataque cuando la colegiada del encuentro señaló el final. Después del 2-0 y 4-0 de la pasada temporada, el conjunto blanco confirma que ha dado un importante paso al frente. Reparto de puntos en el Di Stéfano.

Real Madrid 0-0 PSG

Real Madrid Femenino: Misa; Kenti, Sousa, Gálvez, Carmona (Abelleira, 90+'); Freja Siri, Zornoza, Toletti (Oroz, 76'); Athenea (Svava, 76'), Weir y Esther.

Paris Saint-Germain: Bouhaddi; Lawrence, De Almeida, Ilestedt, Karchaoui; Jean-François (Hamraoui, 76'), Geyoro, Groenen (Baltimore, 68'); Bachmann, Diani y Martens.

Árbitro: Jana Adámková (CZE). Amonestó por parte del París Saint-Germain a Bachmann (18').

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid, España) ante 1.544 espectadores.