Claudia Zornoza, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2021/2022

Claudia Zornoza, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Claudia Zornoza, de ser la jugadora del año del Real Madrid a quedarse fuera de la Selección

La futbolista fue elegida como la mejor de la temporada en el Real Madrid Femenino. Algo que confirma la injusticia con España.

1 junio, 2022 23:18

Noticias relacionadas

Claudia Zornoza se ha quedado fuera de la Eurocopa. Jorge Vilda no incluyó a la futbolista del Real Madrid Femenino en su prelista de 28 jugadoras. Una ausencia destacada en la convocatoria de la Selección que no ha dejado indiferente nadie. Más después de que haya sido elegido como la mejor de la temporada 2021/2022 en el club blanco.

La centrocampista madrileña fue designada como la Jugadora Cinco Estrellas Mahou del Real Madrid Femenino en la 2021/2022. Esto gracias a sus 41 participaciones con la camiseta blanca a lo largo de la campaña. 41 partidos para un total de seis goles y nueve asistencias a sus compañeras del conjunto merengue.

La futbolista ha recibido el premio con mucha ilusión. "Es muy bonito para mí. Agradecer a todo el mundo el apoyo, diariamente lo sentimos. También el de la afición cada fin de semana. Esto me va a servir para seguir trabajando y seguir en este nivel", ha reconocido en declaraciones recogidas por los medios del Real Madrid.

Claudia Zornoza, con el el premio a la Jugadora Cinco Estrellas Mahou del Real Madrid Femenino en la temporada 2021/2022

Claudia Zornoza, con el el premio a la Jugadora Cinco Estrellas Mahou del Real Madrid Femenino en la temporada 2021/2022 Real Madrid

Zornoza ha reconocido que "a nivel colectivo" se sabe que no empezaron "muy bien" la temporada. Pero esto les sirvió para superarse "como equipo". "Hemos demostrado que somos capaces y que hemos podido cumplir el objetivo. A nivel individual estoy feliz, creo que estoy a un gran nivel, pero siento que puedo mejorar mucho más. Estoy motivada y feliz por lo que viene la próxima temporada", ha afirmado la jugadora.

La injusticia

Este reconocimiento otorgado a Claudia Zornoza es totalmente justo una vez acabada la temporada. Ha sido la mejor del equipo de Alberto Toril. Pero esto parece que no lo han visto así desde la selección española de fútbol femenino. Al menos eso es lo que parece con la injusticia que han cometido con ella al dejarle fuera de la Eurocopa.

Sí están en la prelista de Jorge Vilda siete compañeras de Claudia Zornoza en el Real Madrid Femenino. Estas son Misa Rodríguez, entre las porteras; Ivana Andrés y Olga Carmona, entre las defensas; Tere Abelleira, entre las centrocampistas; y Athenea del Castillo, Esther González y Marta Cardona, entre las delanteras.

Siete convocatorias completamente merecidas. Pero como lo hubiese sido si hubieran llamado a Claudia Zornoza. La centrocampista acabó el curso como la jugadora del Real Madrid con más minutos en sus piernas. Además de ser clave en la ascensión del equipo merengue hasta meterse en los puestos que dan opción a jugar la Women's Champions League la próxima temporada 2022/2023.

Jorge Vilda afirmó que dejar a Claudia Zornoza fuera fue una "decisión" más complicada que el resto. Pero que solo caben 28 en la prelista para la Eurocopa Femenina y la centrocampista blanca se quedaba sin poder defender a España en el campeonato continental.

La prelista de España

Porteras: Sandra Paños, Lola Gallardo y Misa Rodríguez

Defensas: Irene Paredes, Mapi León, Ivana Andrés, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Ona Batlle, Olga Carmona, Laia Aleixandri, Sheila García y Ainhoa Vicente.

Centrocampistas: Patri Guijarro, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Irene Guerrero y Teresa Abelleira.

Delanteras: Jenni Hermoso, Mariona Caldentey, Athenea del Castillo, Esther González, Amaiur Sarriegi, Nerea Eizagirre, Marta Cardona, Claudia Pina, Lucía García y Salma Paralluelo.