Marta Corredera da la noticia a sus compañeras en el entrenamiento del Real Madrid Femenino.

Marta Corredera da la noticia a sus compañeras en el entrenamiento del Real Madrid Femenino. Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID

Marta Corredera anuncia su embarazo y "una pausa deportiva" con el Real Madrid Femenino

La jugadora de 30 años ha hecho oficial la noticia tanto a sus compañeras como a todos sus seguidores este lunes. Había sido baja en los últimos partidos.

24 enero, 2022 15:30

Noticias relacionadas

Noticia muy feliz en el Real Madrid Femenino. Marta Corredera ha anunciado que está embarazada de su primer hijo. La jugadora del Real Madrid y su pareja, Josep Olivé, ya esperan al retoño y, como consecuencia de su embarazo, la futbolista ha anunciado que hace "una pausa deportiva". Cabe recordar que la entidad ha fichado en este mercado invernal a Sofia Svava para ampliar la plantilla. "Es un sueño compaginar la maternidad y el fútbol", explica la futbolista.

La de Terrassa ya había dado pistas de su estado al causar baja en los últimos encuentros. "Me encuentro bien y con muchas ganas de disfrutar de esta nueva etapa. Estamos muy felices de anunciaros que la familia crece. Ahora toca cuidarse por un tiempo y hacer una pausa deportiva para disfrutar de cada momento de esta nueva etapa! ¡Te esperamos con ganas!", anunció en su cuenta de Twitter. No es algo nuevo en la Primera Iberdrola.

La jugadora del Levante, María de Alharilla lo anunció hace unos meses, mientras que Maider Irisarri fue pionera. En el caso de la capitana del conjunto valenciano, ya tiene un hijo con su pareja. La de Osasuna dejó de jugar en 2019 para embarcarse en la aventura de la maternidad y regresó para volver a competir en enero de 2020. La atacante de Pamplona consigue con su caso convertirse en una de las primeras mujeres en España que logra romper esta barrera.

Su anuncio llega en un escenario en el que se ha avanzado mucho en materia de maternidad. Recientemente, la FIFA aprobó una nueva normativa que protegía los derechos de las futbolistas embarazadas, con tiempos de baja remunerados y más protección durante el embarazo y contra el despido, con la opción de que el equipo pueda cubrir la baja de la futbolista embarazada con un fichaje temporal. Además, el nuevo convenio del fútbol femenino español también ampara a las jugadoras.

Profesionalismo

También coincide con el instante en el que el fútbol femenino español se está preparando para convertirse en profesional. Ahora queda que el CSD convoque a la Comisión Directiva para que ratifique los estatutos pactados por los clubes y el nuevo ente se pueda poner a trabajar. Lo primero será elegir un presidente o presidenta, aunque el CSD ya hizo público que será una mujer la que lleve las riendas. Después de tener a todos los dirigentes escogidos, la nueva Liga Profesional llegará en la temporada 2022/2023.

Todo un éxito para los clubes y también para el propio Consejo Superior de Deportes, que ha logrado obtener ese texto único de los estatutos con todos los clubes de acuerdo a pesar de que se calificó de imposible en más de una ocasión. El camino de la liga de fútbol femenino profesional acaba de empezar y con él se ven cuestiones que serán habituales como este embarazo de Marta Corredera.

[Más información: Virginia Torrecilla, la heroína del Atleti: 683 días luchando contra el cáncer hasta volver al fútbol]