Una panorámica del Camp Nou.

Una panorámica del Camp Nou. FC Barcelona

Fútbol femenino WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid Femenino - FC Barcelona será histórico: el Camp Nou cuelga el "no hay billetes"

Los aficionados han agotado las entradas que el club azulgrana puso a la venta para el partido de fútbol de la Women's Champions League de cuartos de final en su estadio.

17 enero, 2022 16:21

Noticias relacionadas

El FC Barcelona - Real Madrid de la Women's Champions League va a ser histórico. El equipo azulgrana ha anunciado que el Camp Nou estará lleno para el partido de vuelta de los cuartos de final de la máxima competición continental femenina. Los socios y aficionados retiraron todas las entradas disponibles para este partido este lunes después de que se pusieran a la venta el pasado miércoles a precios populares, con un primer día de exclusividad para los socios.

El coliseo culé ha colgado el cartel de no hay billetes. La respuesta de la afición ha sido contundente, agotando toda la disponibilidad en pocas horas, a dos meses y medio del duelo. A partir de ahora, la única opción para conseguir entrada se podría producir en los días previos al partido, en función de las que se liberen entre los diferentes colectivos que tienen reservadas por normativa UEFA. De esta forma, el Camp Nou presentará el mejor aspecto, en el primer compromiso oficial de la historia del Barça femenino con público en el Estadio.

En total, se han vendido unas 85.000 entradas después de descontar del máximo aforo posible, que está en 99.354 espectadores, las reservadas para compromisos. En un principio los planes del Barça pasaban por poner a la venta únicamente el 70 por ciento del número de asistentes, la cifra permitida a día de hoy por las restricciones por la Covid-19, pero tras ver la respuesta de la afición se optó por poner todas las localidades confiando en que la situación de la pandemia permita llenar el estadio.

El encuentro, histórico para ambas entidades por lo que supone un Clásico en la competición europea, se celebrará el próximo 30 de marzo a las 18:45 horas. Tal y como ha informado el conjunto azulgrana, este será el segundo partido que el equipo femenino juegue en el Camp Nou desde su profesionalización. El pasado mes de enero de 2021 ya disputaron ante el Espanyol un partido de Liga que terminó a favor de las azulgranas con una manita histórica (5-0).

Una fiesta

El cuadro catalán, actual campeón de Europa y de todos los títulos tras su triplete de la temporada pasada, ya se ha enfrentado esta campaña al Real Madrid con un marcador final de 1-3 a favor de las azulgrana. La ida de la Champions será en el estadio merengue, previsiblemente en el Alfredo Di Stéfano, el próximo 22 de marzo. Un duelo de alta tensión donde, además de un puesto en las semifinales de la competición europea, habrá orgullo sobre el terreno de juego.

Por si fuera poco este encuentro, Real Madrid y FC Barcelona también se verán las caras en las semifinales de la Supercopa de España que se disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En este caso, el duelo está previsto para este mismo mes de enero, concretamente el día 19. En total, podrían encontrarse hasta en cinco ocasiones: los dos partidos de la liga femenina, los dos de la Women's Champions League y el último de la competición que se juega esta semana.

[Más información: Barcelona y Real Madrid, claves en el desarrollo del fútbol femenino español]